ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peligro


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Con solo 20 años de edad, le ofrecieron en la universidad de Columbia que de clases pero la estabilidad financiera y las ganas de vengar las humillaciones que tuvo de pequeño, no dejaron que lo acepte. Empezó a trabajar en Wall Street como mensajero y ya que tenía un gran potencial fue ascendido de puesto a analista, trabajo que le permitió aprender mucho sobre los asuntos financieros. A los 25 años de edad ya se convirtió en socio menor de la firma y ganaba cerca de 600000 dólares al año. Luego de un tiempo empezó a comprar acciones, y automáticamente era dueño de bonos que después de un tiempo vendía y ganaba mucho dinero.

Luego de que la bolsa de valores haya caído Graham perdió gran cantidad de dinero en su compañía, por lo que continuo enseñando en Columbia, lo cual fue algo muy bueno para él ya que le gustaba mucho compartir sus conocimientos, esto le permitió analizar desde cero la manera en que sus inversionistas basaban sus actos. Aquí él se dio cuenta de que los precios de las acciones se estaban alejando mucho, pero como la bolsa de valores no tiene vida propia, más bien es una representación del valor de las empresas, en algún momento se iban a ordenar con el valor. Aquí él se da cuenta que los inversionistas deben de pensar como una persona de negocios, ya que una acción equivalía a una parte de la empresa por lo que los inversionistas tenían que medir el valor de las empresas a las cuales les querían comprar las acciones.

Graham publico varios libros, y gracias él se pudo entender que no importaba si la bolsa de valores caía, ya que el valor se ajusta al mercado. Graham estaba muy interesado en comprar acciones que valgan el doble de lo que el pago, lo que Graham no aconsejaba hacer es adivinar el futuro, uno antes de comprar alguna acción tiene que analizar los márgenes de error que puedan existir. Por lo que en poco tiempo logro recaudar lo que había perdido y cuando cerro su empresa a pesar de la gran depresión, la segunda guerra mundial y la guerra de corea obtuvo una rentabilidad alta.

Graham junto con su socio Jerome Newman, compraron varias empresas con precios por debajo del valor de sus acciones, como GEICO que fue en la que invirtieron gran parte de su dinero y fue la que hizo que ganaran gran parte de su dinero. Graham siempre era muy cauteloso al momento de comprar acciones ya que por eso compraba acciones con el precio por debajo de su valor, él decía que si no funcionaba esa empresa igualmente recibirían el dinero que habían pagado por sus acciones.

Para obtener un rendimiento excelente Graham no dejaba que se acumulen muchos clientes, para de esta manera impedir el crecimiento descontrolado del patrimonio. Quienes han seguido los buenos consejos de invertir bien se han ahorrado errores, era muy importante tener en cuenta que aunque el negocio parezca solido no significa que los precios continuaran de la manera en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com