ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peces En Peligro


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

Cuenta una hermosa leyenda que recorre la tierra del Mayab, que por las noches ocurre algo maravilloso y nada explicable por el razonamiento humano:

Cuando se asoma la oscuridad de la noche y nos entregamos al sueño, surgen con las olas del mar unos diminutos personajes, ágiles y de rostro travieso pero bondadoso. Juegan y chapotean con el agua que baña las blancas arenas del Caribe, y luego se pierden por las veredas del manglar en busca de sus divertidas travesuras.

El viejo casco de Playa del Carmen es su lugar favorito: deambulan cubiertos por las sombras de la noche, y suelen visitar con frecuencia una hermosa posada donde respiran un aire puro que oxigena y vitaliza sus pequeños cuerpecillos.

Los jardines y el entorno natural de la Posada, contagian la felicidad al alma de quien ocupa ese paradisíaco lugar. Y ellos lo saben.

Los mayas, que provenían de una raza inteligente, los conocieron desde entonces. Los llamaron “aluxes”. En otros lugares se les conoce como duendes o gnomos.

Nadie los puede ver, pero los que ocupan las cómodas villas saben que ahí están. Son verdaderos centinelas del buen humor, de la paz y la tranquilidad del alma.

Si algún día usted los ve, será el más afortunado de los seres humanos… Y su felicidad será eterna....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com