ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reactor Perfecto


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Bioprocesos

El reactor perfecto

Un reactor ideal o perfecto tiene que cumplir con una cierta cantidad de condiciones que no deben variar y se debe controlar estrictamente. Por esta razón es muy difícil obtener un reactor perfecto de forma experimental más bien solo se obtendrá de forma teórica. Sin embargo existen varios tipos de reactores que se pueden tomar como reactores prefectos, en estos tenemos el reactor discontinuo, reactor continúo en tanque agitado y el reactor de flujo pistón. Un reactor ideal usa todo el volumen de la reacción se usa y el tiempo de mezcla es cero, no tiene la necesidad de formar agregados moleculares como macromoléculas, y también sigue un modelo de flujo ideal que trata sobre dos extremos de mezcla que presentan la máxima mezcla posible.

El sistema continuo muestra una mezcla perfecta, las propiedades como la concentración y temperatura en cualquier lugar del sistema son iguales, procesa grandes cantidades de sustancias industriales y así se obtiene un buen control de la calidad del producto (López, 2009). Además se encuentra en estado estacionario, nos garantiza el empleo completo del material para que así no exista una pérdida de materia. Uno de los reactores representativos que tenemos en este grupo es el reactor continuo agitado ideal, muestra un flujo de entrada y salida uniformes y una agitación continua.

El sistema discontinuo se aplica a nivel de laboratorio para proyectos de investigación que tienen un volumen más pequeño. La mezcla del sistema es perfecta por lo que en un momento dado la composición de la temperatura y composición son uniformes en el sistema pero varía en el tiempo. (Cunil, 2010) No necesita de mucha inversión y aplica el estado no estacionario, por lo que la reacción se ve afectada por los cambios contantes que presenta.

Existen muchas ventajas como también desventajas en relación con reactores de flujo continuo como flujo discontinuo, principalmente el reactor continuo tiene varias ventajas como: alta velocidad de reacción, prudentes costos por unidad de producto, gran uniformidad de producción y una rápida aprobación. Pero también tiene desventajas como: altos costos de instalación, poca constancia. Las ventajas de los rectores discontinuos es que existe una alta conversión, adecuados precios de instalación, facilidad de operación y una adaptación en vacío. La principal desventaja es la variación de la calidad del producto. (Aznar, 2005)

Como conclusión queda demostrada que el reactor más parecido a un reactor ideal es el reactor continuo por su capacidad de mejorar para producir de un producto pero definitivamente necesita un control muy riguroso, el estado estacionario implica control de proceso y una estandarización del producto siendo más accesible.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com