ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Refresco - Conductividad eléctrica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  10.861 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 15

Unidad de aprendizaje: Química

Tema: El Refresco

Maestro: Raúl Zarate

Alumno: Rogelio Angel García Bazaldúa

Grupo: 33

Matricula: 1800907

Monterrey N.L. a 10 de Noviembre de 2015

El Refresco

Conductividad eléctrica

El agua es de los mejores conductores de la electricidad, los refrescos en su elaboración están hechos a base de agua, por lo tanto son buenos conductores de la electricidad, al igual que los metales; sin embargo las soluciones acuosas conducen la electricidad cuando hay solutos que se disocian produciendo iones. Como la coca tiene disuelto ácido fosfórico, este se ioniza en 3 cationes de H* y 1 anión de PO4

Los cationes y los aniones son responsables de la conducción eléctrica.

Las otras sustancias que tiene la coca no se ionizan, por lo tanto no conducen la electricidad.

Solubilidad en el agua

Todo refresco está compuesta por agua carbonatada, o sea agua a la que se le agrega ácido carbónico y dióxido de carbono (CO2) a presión. La ley de Henry establece que la solubilidad de un gas en un líquido es proporcional a su presión parcial y a su coeficiente de solubilidad, asumiendo que la temperatura permanece constante.

En la disolución de un gas en un líquido si bien se da por muchos agentes como la presión, la temperatura y el embotellamiento adecuado (en el caso de los refrescos) para así mantener la disolución correcta.

Conclusión

Para finalizar lo anterior, se podría decir que refresco o mas bien por sus propiedades principalmente, no es del todo conductor de electricidad ya que si es elaborada con agua pero no descarta que también hay otros componentes que ionizan y no permita el paso de la electricidad.

La solubilidad del refresco no es muy bien explicada o definida ya que solo dice que por ser agua carbonatada (Ácido carbónico y dióxido de carbono) que sería gas, cuando entra con el líquido la solubilidad es proporcional a presión parcial y a su coeficiente de solubilidad. Varios factores influyen en ésta como la presión y temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (252.7 Kb)   docx (183 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com