ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino de las Protistas


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Protista

El Reino de las Protistas está formado por formas de vida celulares que tienen un núcleo. Muchas protistas parecen ser tanto planta como animal; algunos son verdes y crean su propio alimento (como las plantas) mientras que otras mueven partes de su cuerpo y pueden transportarse a si mismos en su entorno (como animales). Es por esta razón que el Reino de las Protistas es llamado el Reino de "todo un poco", ya que está formado por organismos un tanto distintos que no caen en otra categoría de reinos. Ya que hay una gran variedad de protistas, pueden ser organizadas en tres grupos. Dependiendo de la manera en la cual obtienen sus nutrientes, una protista puede ser clasificada como animal, planta u hongo.

Protistas animales

Las protistas animales son también llamadas protozoos, lo cual en latín significa "primer animal". Este tipo de protistas están sub-divididas en tres sub-categorías. Flageladas, las cuales se mueven con ayuda de sus flagelos, que son protuberancias como si fueran colas que se extienden del cuerpo celular; sarcodinas, las cuales son organismos unicelulares, tales como las amebas; paramecios, los cuales se mueven mediante protuberancias como si fueran cabellos llamadas cilia; y los esporozoos, los cuales producen esporas. Estas protistas están unificadas bajo un mismo rasgo común: son todos heterótrofos, lo que quiere decir que ingieren alimentos al igual que los animales.

Protistas vegetales

Las protistas vegetales son más conocidas como algas, y pueden ser rojas, verdes y marrones. Las algas son autótrofas, lo cual significa que crean su propia comida. Hacen esto mediante la fotosíntesis, el mismo proceso mediante el cual las plantas consiguen sus nutrientes. En la fotosíntesis, la energía de la luz solar es utilizada para convertir el dióxido de carbono en material orgánico, el cual es posteriormente absorbido. Las algas son una parte fundamental de la cadena alimenticia, como fuente de alimento de numerosas formas de vida marina y otras criaturas.

Protistas hongo

Las protistas hongo son similares a las protistas animales; son heterótrofas y tienen la habilidad de moverse. A diferencia de las protistas animales, no obstante, las protistas hongo descomponen la materia orgánica antes de ingerirla. Hay dos tipos de protistas hongo, moho de agua y moho de limo, los cuales viven en ambientes obscuros y húmedos. Los moho de agua pueden atacar cosechas tales como papas, repollos y maíz, y pueden arrasar con toda una cosecha. Un tipo de moho de agua llamado "Phytophthora infestans" es particular mente dañino para las papas y se cree es el responsable de la hambruna de papas irlandesa de 1845

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com