ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINO PROTISTA


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

EL REINO PROTISTA:

El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjuntode características que impedían colocarlos en los reinos ya existentesde una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistaspueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otrosprotistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal,pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.

Losindividuos del reino de los protistas son los que presentan lasestructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar unaestructura unicelular (siendoesta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formartejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen unalto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicadoestablecer un cuadro de características generales para los organismosdel reino protista.

Las características más comunes:

1. Son Eucariotas

2. No forman tejidos

3. Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.

4. Generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones.

5. Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis).

6. Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos

Reproducción

La 'reproducción ocurre de diversas maneras. La gran mayoría de los protistas presentan reproducción asexual, unos pocos tienen un tipo especial dereproducción sexual.

Tipos de reproducción [editar]

• Asexual. Se presenta en las bacterias y protistas. Las bacterias se producen por fisión binaria. Los protistas, entre los cuales se encuentran elparamecio, la ameba, la euglena y otros, lo hacen por mitosis. El plasmodio (parásito de los glóbulos rojos de la sangre) se reproduce por división múltiple.

• Sexual. La reproducción sexual que se presenta en los protistas es muy primitiva y se produce en cierto tipo de algas y protozoos, en el cual en su reproducción presenta una fase asexual y otras sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com