ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El SIDA En África


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

El SIDA en África

Uno de cada 100 adultos entre los 15 y los 40 años está infectado por el VIH, el virus que provoca SIDA. Y solamente 1 de cada 10 sabe que lo está. En la actualidad hay más de 30 millones de personas viviendo con este virus y de estos 30 millones el 63% se encuentra en África, pero la pregunta es …¿Por Qué?

Todos sabemos que el SIDA es un retrovirus que ataca las defensas del organismo y entonces nuestro cuerpo ya no tiene la capacidad para defenderse de las enfernedades ocasionadas por otros virus.

En África las condiciones de vida son demasiado malas, hay zonas donde la miseria es profunda, donde no hay atención médica, donde demasiada gente vive presa del hambre y es víctima de la desnutrición.

Los hombres tienen que dejar sus hogares para buscar trabajo, se ignora a las jóvenes y a las mujeres que se niegan a tener relaciones sexuales sin protección y entonces el SIDA ataca con muchisima mayor fuerza.

El número de mujeres infectadas es mayor al de los hombres en África, entonces estas mujeres al embarazarse transmiten la enfermedad a sus hijos y estos ya nacen con SIDA, pero hay muchos casos en que tanto el padre como la madre tienen el virus y no hay

alguna posibilidad de que el niño no nazca con SIDA.

La vida de estos niños es una vida muy joven que empieza a apagarse debido a esta catástrofe que se vive en África, la cual podría ser la mayor que este continente haya vivido.

La pobreza es el factor que más contribuye a esto ya que los hijos de los pobres suelen ser los pobres de las siguientes generaciones y así sucesivamente y entonces no hay esperanza para ellos.

El hecho de que no hayan recibido una educación sexual o no tengan una comunicación acerca de que efectos trae el tener relaciones sexuales sin protección es lo que los ha llevado a esta situación.

Las personas que viven en países desarrollados tienen un periodo de vida más largo que una persona que vive en África, la persona que vive en África no tiene la posibilidad de pagar un tratamiento, el estado de salud no es relativamente bueno, la mala nutrición, el poco apoyo psicológico que se les brinda y la mala calidad de los hospitales.

El SIDA no es algo que se pueda atacar de un día para otro porque es una epidemia que se va a transmitir de generación en generación, pero el hecho de estar informado y saber que se debe hacer sería muy importante para poder reducir la cifra de infectados que hay en África.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com