ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida, Muerte y Derecho de Propiedad: La Industria farmacéutica enfrenta el sIda en África


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

Nombre de la materia

Metodología - Caso de Estudio

Nombre de la Licenciatura

Master en Administración

Nombre del alumno

Matrícula

Nombre de la Tarea

Vida, Muerte y Derecho de Propiedad: La Industria      Farmacéutica Enfrenta el SIDA en África

Unidad #

Introducción al Posgrado en Línea

Nombre del Tutor

Javier Islas

Fecha

Vida, Muerte y Derecho de Propiedad: La Industria Farmacéutica enfrenta el SIDA en África

El SIDA (Síndrome de Inmuno-deficiencia Adquirida) es una delas enfermedades más letales conocidas por la humanidad, que a comienzos del siglo XXI se propagaba a gran velocidad  donde factores básicos, como la educación y prácticas sexuales seguras estaban a un nivel mínimo.

Había sin duda tratamientos, los acuales eran complicados de administrar y extremadamente caros que oscilaban entre $10,000 y $15,000 dólares por persona al año; en África el ingreso promedio anual per cápita fluctuaba entre los $450 y $8,900 dólares, lo que hacía imposible accesar a ellos; por lo tanto, la necesidad de crear remedios más accesibles y asegurarse que las víctimas más pobres pudieran beneficiarse de la innovación de medicamentos, crea un conflicto en la industria farmacéutica, ya que éstas empresas gastaban millones de dólares en investigaciones y desarrollo y las cuales se encontraban protegidas por un sistema de patentes en sus mercados nacionales; donde la mayoría de ellos provenía de Estados Unidos quien con esto, buscaba el aseguramiento de recuperación de su inversión en un largo plazo.

Estas patentes, tenían como finalidad reembolsar a sus poseedores el esfuerzo y los gastos incurridos durante el desarrollo de su producto, ya que se necesitaba pasar por diferentes etapas un medicamento antes de ser aprobado por la FDA (Administradora de Alimentos y Medicamentos) esto provocaba que la inversión se incrementara y esta a su vez se reflejara en el precio al público.

Sin embargo, no todos estaban de acuerdo con la restricción a la difusión de ideas ya que atentaba contra el desarrollo de la humanidad. Ésta guerra dejó al descubierto la corrupcón  y la falta de compromiso por parte del gobierno en la lucha contra el SIDA, por lo que las farmacéuticas evidenciaban que el problema era que las drogas podrían ser robadas o bien revendidas en otros países del mundo aún cuando se pusieran al alcance de la población pues no se contaba con los recursos necesarios para hacer entrega de esa medicación.

Aunado a lo anterior, la extrema pobreza y la desnutrición, dificultaba mantener un tratamiento eficaz, ya que la población no podía tomar los medicamentos de un modo adecuado llevándolos a adquirir otro tipo de enfermedades.

 Por lo tanto, el problema del SIDA en África era de los gobiernos y la sociedad pues implicaba abordar una educación sexual que todavía era un tabú, según afirmaba la industria farmacéutica, lo que llevó a que la frecuencia de contagios en adultos se elevara principalmente en las zonas más rurales (Anexo 1 Tasas Internacionales de VIH/SIDA entre adultos ,2000. Pag. 16).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (229 Kb)   docx (444.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com