ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano es un ser complejo que además de poseer fìsicamente un cuerpo, tiene intelecto, conciencia, sentimientos y emociones. Muchas veces su raciocinio no coincide con sus emociones, y asì inmerso en todas sus facetas, requiere satisfacer diferentes necesidades, las cuales varìan de un individuo a otro.

Y cual es pues el objetivo primordial en la vida de todo ser humano si no desarrollar todas sus facultades (morales, cognoscitivas, valorales etc.) de modo que viva de manera digna, pero ¿a quièn le corresponde ayudar en ese proceso de crecimiento al individuo? No solamente las instituciones educativas tienen la tarea de educar, los padres son en quienes este proceso debe recaer con mayor peso, pero ¿Estàn realmente capacitados para desempeñar ese papel?

En el presente ensayo se busca dar respuesta a la anterior pregunta citada, considerando los aspectos de las bases ìntimas para establecer una relaciòn de pareja, el matrimonio y la paternidad. El tema referido es concerniente a la paternidad principalmente, pero toca los aspectos del matrimonio y la relaciòn previa a èste. Sin embargo solo se consideran parejas heterosexuales.

El ser humano salvo ciertas excepciones tiene la facultad de reproducción a travès de la uniòn del gènero masculino y el femenino en un acto secual, sin embargo ¿Realmente se tiene la capacidad de desempeñar el papel de progenitor màs allà de la simple atención de las necesidades fìsicas de su o sus descendientes?

El ser humano no se puede limitar a satisfacer solo sus necesidades fisiològicas como el comer, beber y dormir, las cuales si bien son vitales para èl no son las ùnicas, tambièn estàn las afectivas y las valorales las cuales le dan sentido a su vida. En el campo educativo se han generado diversos conceptos para definir cuales son los objetivos de la educación en un individuo, uno de ellos nos dice que el propòsito de educar es desarrollar y mejorar las facultades fìsicas, intelectuales, morales y espirituales para que el individuo alcance una formación integral y sea útil a la sociedad.

Sin embargo dicha tarea no solo corresponde a la institución educativa sino a los padres y por supuesto en mayor proporción, aunque la realidad nos muestra que lamentablemente no siempre es asì.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com