ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER HUMANO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 4

1. Expresa tu concepto de ser humano.

Un ser humano es aquel que ha nacido de un hombre y una mujer y que posee vida, por lo cual está provista de necesidades y derechos que se le otorgan por el siempre hecho de estar vivo. El ser humano obtiene su grado de importancia, dependiendo del tiempo y el lugar donde se encuentre. Si verificamos la historia, los seres humanos han cambiado el grado de importancia al pasar del tiempo, se ha evaluado la importancia en relación a sus conocimientos, a lo material, a sus habilidades, entre otras.

Lo que debe de tenerse en cuenta que todas las personas que viven y han nacido de la especie pensante, deben ser tratado como ser humano.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

La naturaleza siempre ha tratado de buscar similitudes que puedan definir de manera clara cuál es la naturaleza del ser humano. El ser humano está compuesto de elementos físicos comunes (Ojos, Orejas, Pies, entre otros) y elementos no palpables (Pensamientos, Inteligencia, Comunicación), pero sin duda, la principal naturaleza del ser humano desde sus inicio a sido la de relacionarse entre ellos.

La habilidad para compartir todos estos elementos no palpables a través de la historia ha sido lo que le ha dado la ventaja en la naturaleza, la capacidad de socializar y intercambiar como no lo hace otras especies, lo ha llevado a ser la especie más fuerte. Luego de esto, basta que el ser humano le de importancia a las propiedades.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.

Dignidad: Es un sentimiento que expresa lo que merece cada individuo de si mismo y de su entorno. Ejemplo: No prestarse a hacer cosas que consideramos que no son correctas y que no nos educaron para eso.

Identidad: Característica que define y diferencia a cada individuo uno del otro. Cada individuo tiene y debe desarrollar y fortalecer este elemento, para poder ser diferente en la sociedad. Ejemplo: La manera de ser, de vestir, de expresarse, de pensar.

Igualdad: Capacidad de distribuir de manera imparcial entre cada individuo, sin tomar preferencias. Ejemplo: No tener favoritismo por partido o por el poder que se nos suministra.

Libertad: Facultad que nos permite hacer cosas, sin tener que depender de algún elemento alterno que nos indique la acción. Ejemplo: Somos presos por los vicios, por nuestros actos, la conciencia, la justicia, el amor, entre otros.

4. Explica cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

A medida que el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com