ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Solar


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo está conformado el sistema solar?

Está formado de 9 planetas y un sol

Sol

El Sol (del latín sol, solis, a su vez de la raíz proto-indoeuropea sauel)

Es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética del sistema planetario.

El Sol es una estrella, que se formó entre 4.567,9 y 4.570,1 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente 5000 millones de años más.

A pesar de ser una estrella mediana, es la única cuya forma se puede apreciar a simple vista, con un diámetro angular de 32' 35" de arco en el perihelio y 31'31.

Mercurio

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño.

Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites.

Es un planeta cuya órbita es inferior a la de la Tierra, por lo que periódicamente pasa delante del Sol, fenómeno que se denomina tránsito astronómico

Venus

Es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor.

Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.

Es el único planeta del Sistema Solar con nombre femenino, aparte de dos de los planetas enanos, Ceres y Eris.

Posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas.

Por ello, en un día venusiano el sol sale por el oeste y se oculta por el este.

Tierra

La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad).

Es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.

La Tierra se formó hace aproximadamente 4,567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.

La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años, posee una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.

La Tierra interactúa con otros objetos en el espacio, especialmente con el Sol y la Luna.

En la actualidad, la Tierra completa una órbita alrededor del Sol cada vez que realiza 366.26 giros sobre su eje, el cual es equivalente a 365.26 días solares o a un.

La Tierra posee un único satélite natural, la Luna, que comenzó a orbitar la Tierra hace 4,530 millones de años.

Los polos de la Tierra están cubiertos en su mayoría de hielo sólido (Indlandsis de la Antártida) o de banquisas (casquete polar ártico).

Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera. No se conoce ningún otro planeta con este equilibrio de agua líquida, que es indispensable para cualquier tipo de vida conocida.

Marte

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar.

Llamado así por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com