ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Solar


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Tierra a veces se llama el planeta agua o planeta azul porque más de dos tercios de su superficie están cubiertos por mares azules. La Tierra es el único planeta o luna del Sistema Solar con la lluvia que cae de las nubes, el agua corre sobre la tierra en los ríos y extensos océanos. También es el único cuerpo del Sistema Solar, que sepamos que sustenta la vida.

Nuestro Sistema Solar originalmente evolucionó a partir de una nube de gas y polvo girando en el vasto vacío del espacio. Bajo la implacable atracción de la gravedad, estas partículas condensada en cuerpos discretos que gradualmente evolucionaron para formar el Sol, los planetas y sus lunas. Por lo tanto, todos los planetas forman a partir de la misma mezcla original de los materiales. Sin embargo, hoy en día, los planetas son claramente diferentes el uno del otro. Para apreciar estas diferencias, comparemos brevemente la Tierra con sus dos vecinos más cercanos, Venus y Marte.

De todos los planetas, Venus se asemeja más de cerca la Tierra en tamaño, la densidad y la distancia del sol. En consecuencia, los astrónomos pensaban que Venus podría ser similar a la Tierra, y que el agua y la vida podrían encontrarse allí. Sin embargo, los datos obtenidos desde el espacio-craft revelan que Venus es extremadamente inhóspito (Figura 1.1). Toda la vida como la Tierra se ahogaría rápidamente en la atmósfera de Venus en dióxido de carbonos ricos. Cáustico nubes de ácido sulfúrico llenan el cielo. Además, la superficie de Venus es lo suficientemente caliente como para derretir el plomo, y por lo tanto lo suficientemente caliente como para destruir las moléculas orgánicas necesarias para la vida.

Al principio de su historia, Marte debe haber tenido un clima templado algunos lo que les gusta de la Tierra hoy en día. Imágenes nave espacial muestran cañones extintos corriente, fondos marinos y lechos de lagos, lo que indica que el agua que fluye debió ser abundante en el planeta (Figura 1.2). Pero en la actualidad, la superficie de Marte es frígida y seca. Las capas de hielo de invierno de Marte son en su mayoría dióxido de carbono congelado, comúnmente llamado hielo seco. Si hay agua en Marte, se encuentra congelada bajo la superficie del planeta.

Si la Tierra, Venus y Marte forman a partir de los mismos materiales, ¿por qué los tres planetas tan diferentes hoy en día? ¿Por qué somos el único planeta favorecido con grandes océanos, cascadas, cielos azules, y abundante vida?

Poco después de la formación de los planetas los ambientes originales de la Tierra, Venus y Marte se desarrollaron en remolinos de mezclas de dióxido de carbono, monóxido de carbono, agua, amoníaco, metano y otros gases. Para apreciar lo que sucedió después, tenemos que entender el comportamiento de dióxido de carbono y el agua en ambientes planetarios.

El agua puede ser un sólido, líquido, o gas. Si el agua líquida se enfría, se convierte en hielo, cuando se calienta, se evapora para formar vapor. Así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com