ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Síndrome Metabólico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

El Síndrome Metabólico

El metabolismo tiene una gran relación con la nutrición y debido a las alteraciones entre ellos se produce el “Síndrome Metabólico”. Éste tipo de alteraciones (causas) pueden ser: la mala educación alimenticia, una mala cultura de la nutrición, el significado erróneo que se le da al concepto “nutrición”, no pueden pasar por demás los malos hábitos alimenticios ya que estos son los que se aprenden no sólo de la gente que nos rodea sino principalmente de la propia familia que es con la que se convive diariamente y por desgracia puede ser un padecimiento genético (hereditario pero puede ser prevenido).

Sus consecuencias pueden ser prevenidas ó pueden revertirse y llegar a tener una buena salud y aspecto físico si se detecta a tiempo el problema, de lo contrario las consecuencias pueden ser fatales tanto que puede llegarse a padecer triglicéridos, diabetes e incluso hipertensión lo cual puede provocar un infarto.

Se debe tomar muy en cuenta que esta enfermedad altera y modifica también el aspecto físico pues las personas que padecen de este síndrome suben de peso de forma muy notoria. Hay algunas personas que al no soportar su propio peso pueden llegar a tener dificultades al caminar o al realizar algún tipo de movimiento, en general, algún tipo de actividad.

En conclusión, considero que una buena alimentación acompañada de actividad física nos es de gran ayuda para prevenir desde simples o pequeñas enfermedades hasta los síndromes más graves. Una buena alimentación ó nutrición no es el comer demasiado sino el cumplir con las calorías de una dieta balanceada. Pero…

“Dieta no es dejar de comer, sino saber comer”

“Todo en exceso… tiene graves consecuencias”

“Quiérete, cuídate, ama a tu cuerpo pero más a tu salud”

Debemos recordar que una buena alimentación no debe exceder extremadamente ni ser escasa de las 2700 kcal al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com