ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tsunami De Indonesia Segun Los Principios Geograficos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  5.211 Visitas

Página 1 de 2

Principio de Localización: con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. Coordenadas 3.316° N 95.854° E, aproximadamente a 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Sumatra, a una profundidad de 30 kilómetros.

Principio de extensión: El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el Océano Índico, El terremoto por sí mismo (aparte del tsunami) se pudo sentir en zonas tan apartadas como Bangladesh, la India, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur y las Maldivas.

Principio de relación:

Este fenómeno está claramente estrechado con los terremotos submarinos de gran magnitud que se originan con el movimiento de las placas tectónicas.

Este fenómeno puede estar relacionado con otras causas como deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas, la caída de un meteorito o explosiones

Principio de causalidad: los terremotos son la gran causa de los maremotos, como por ejemplo del tsunami ocurrido en el océano pacifico.

Las avalanchas, erupciones volcánicas y explosiones submarinas pueden ocasionar maremotos que suelen disiparse rápidamente, sin alcanzar a provocar daños en sus márgenes continentales.

Principio de evolución:

Por causa de un terremoto el fondo marino es movido abruptamente en sentido vertical, de modo que una gran masa de agua del océano es impulsada fuera de su equilibrio normal. Cuando esta masa de agua trata de recuperar su equilibrio genera olas. El tamaño del maremoto estará determinado por la magnitud de la deformación vertical del fondo marino.

El oleaje en mar adentro es poco perceptible y la distancia entre cada ola es de cien a doscientos km, pero a medida que viaja a las costas a una velocidad promedio de 700 km/h, la profundidad va disminuyendo y esto hace que el oleaje se acorte y sea mas alto llegando a enviar olas de hasta 20 m de altura cada 10 minutos.

Al llegar a la costa, el oleaje no rompe sino que solo sube y baja el nivel del agua conforme entra en la costa y llegan las olas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com