ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios y Leyes Geográficos


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 3

INFORME N°1

I. DATOS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

´´ Enrique Guzmán y valle ´´

 Facultad de Ciencias

 Especialidad : Matemática c-9

 Semestre : 2015

 Tema : Principios y Leyes Geográficos

 Alumno: Melendez león, Richard Michell

 Profesor : Mg. QUILLAMA VIRTO , Gil

 Fecha : 29¬ de abril del 2015

II. CONTENIDOS

La geografía es una ciencia que estudia las relaciones de sus entidades y elementos terrestres para ordenar el paisaje geográfico.

2.1. LOS PRINCIPIOS GEOGRÁFICOS:

• De localización: consiste en ubicar el hecho geográfico; además permite identificar el fenómeno geográfico. Fue sustentado por Federico Ratzel.

• De la comparación: Es a través de la comparación científica que la geografía llega a generalizar y a universalizar. Fue estudiado por Carl Ritter.

• De la explicación: permite en forma de investigación señalar lo ocurrido, se explica el fenómeno basándose en comprobaciones. Fue sustentado por Alexander von Humboldt.

• De la descripción: permite descifrar e indagar acerca del hecho geográfico, analizando su causalidad. Fue sustentado por Vidal de la Blache.

• De la observación geográfica: permite la visualización de los fenómenos geográficos tomando como referencia que se originan en la superficie terrestre o en el espacio en general.

2.2 LEYES DE LA GEOGRAFÍA

1. Ley de la zonalidad geográfica

Ley empírica propuesta por A.M. Riábchikov en su trabajo “Estructura y Dinámica de la Esfera Geográfica”, 1976; precisamente de la observación, desde la antigüedad, de la regularidad de la simetría latitudinal de la Tierra.

El comportamiento de los estados de espacio de condición de existencia zonal, están determinados por la ley de la zonalidad planetaria.

Explica que la Tierra no es un planeta de homogeneidad, por el contrario, existen muchos ejemplos de diferenciación espacial o territorial, y se explica por la Zonalidad y la Azonalidad.

 La zonalidad: se refiere a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com