ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

EL UNIVERSO

Todo lo que podemos ver, oír, sentir, oler, gustar, en pocas palabras percibir y lo que no podemos percibir es llamado Universo. Es distante e inmenso, grande y oscuro, cambiante e inseguro.

La Tierra y el ser humano hacen parte de este mar que parece infinito y desconocido, pero en una muy mínima proporción hacemos parte. Somos hormigas debajo de una enorme e infinita estampida de elefantes, no sabemos cuándo nos pisaran pero es seguro de que nos pisaran. Estamos contenidos en un planeta maravilloso y peligroso al tiempo, como el universo, la tierra también cambia, no llegara a su fin hasta dentro de millones de años, pero nos vemos involucrados en cambios de esta. Esos cambios son nocivos y peligrosos para la vida, tanto que podría llegar a extinguirla y radicarla completamente del planeta. El cambio para nosotros es “destrucción” porque es perjudicial para el hombre tanto como la vida. Los cambios en nuestro planeta pueden ser interiores o exteriores, en los interiores podemos destacar las glaciaciones, cataclismos, movimientos tectónicos, entre otros. Si el “cambio” vendría de afuera podría ser causado por un asteroide, radiaciones o hasta en el peor de los casos un agujero negro, algo es seguro, nada dura para siempre.

Como anteriormente mencionaba El Universo cambia, se expande, está en constante expansión según el científico como Alan Guth. Desde la teoría del Big Bang el universo se expande, haciendo cada vez más grande. Se afirma que el universo tiene 93 mil millones de años luz de extensión, y si suponemos que un segundo a la velocidad de la luz recorre 300000 km, en un año se recorrería una cantidad enorme de kilómetros y luego esa cantidad la multiplicamos por 93 mil millones, es una cantidad enorme, inimaginable que supera un yetametro.

Es difícil creer que todo lo que llamamos universo haya surgido de una gran explosión, si esto significa destrucción. La Teoría de Big Bang o la gran explosión, a sido muy aceptada en la comunidad científica y en el mundo, logro ser postulada gracias a los trabajos relazados en el siglo pasado por los científicos Georges Lemaître y Fred Hoyle, entre otros. Consiste en que hace 13000 a 15000 millones de años, en una poción de espacio muy pequeña estaba contenida toda la masa de un universo, a esto se le llama “Singularidad”, la cual hizo explosión expandiendo todas las partículas a su alrededor, después de un tiempo estas se fueron uniendo formando átomos, los más pequeños en si (Hidrogeno y Helio), y así poco a poco se formaron los distintitos cuerpos celestes.

Existe otra teoría contraria a la del Big Bang, llamada Big Crunch o gran implosión similar al Big Bang, aunque esta es una explosión hacia adentro. Ambas teorías son muy complejas y difíciles de entender.

Pero bueno si el universo tiene un “Gran” comienzo ¿Tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com