ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Animales En Investigacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

El uso de animales en la investigación experimental, data desde los comienzos de lo que llamamos civilización occidental. En la actualidad, son millones que sirven para resolver los enigmas que la ciencia trata descubrir. Es por ello, que desde los años 50 del siglo pasado, se busca definir cómo debe ser el manejo de estos animales, mismos que están destinados a fungir como medios para el descubrimiento de novedosos avances en materia científica. Es allí, donde aparecen los principios de sustitución, reducción y refinamiento. Siendo este último el elemento primordial del desarrollo de este artículo.

El refinamiento, consiste en mejorar el entorno donde se encuentra el animal (laboratorio), es decir, suavizar su periodo de cautiverio. Esto con el objeto de que los procedimientos en él se practican sean lo menos invasivos (de ser posible).

Para cada especie, habrá una forma específica de manejar su estadía en los espacios del laboratorio. Obviamente, las condiciones de espacio, manipulación y abordaje en un ratón, no serán igual a un perro o un conejo por ejemplo, debido a que cada uno tiene características que los definen y los hacen distintivos.

Se concluye entonces, que quienes manipulan animales en la experimentación, deben en la medida de lo posible, brindar ambientes favorables para la investigación, de forma tal, que se genere bienestar entre estos elementos fundamentales para los descubrimientos que la ciencia obtiene y obtendrá en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com