ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 2

OPINIO PERSONAL

El viejo y el mar no solo es una excelente obra literaria, sino que es un portal hacia una visión realista de lo que la sociedad debería poseer y con esto hago referencia a los principios y valores rescatados en cada página que constituye este libro escrito por Ernest Hemingway. refleja la sencillez y la poderosa fuerza expresiva de la oralidad, muy con el estilo del escritor”.

Entre muchas de las ideas introducidas por el autor se sobresalta el respeto, valor importante y característico de los dos protagonistas y hacia la naturaleza, representado por el amor que el viejo manifiesta a todos los seres vivos que la constituyen.

La práctica de solidaridad se ve mucho en la ayuda desinteresada que el muchacho presta al viejo; también se dialoga sobre la soledad medio por el cual la meditación y la sabiduría se hacen parte de las particularidades del viejo, influye también la amistad y lo importante que es en las relaciones humanas; para el final, el libro nos relata la derrota y que es importante saber aprender a aceptarla, ser humildes y no dejar que esta obtenga la victoria sobre nosotros, sino que el positivismo y la esperanza deben liderar nuestro pensamiento para así poder realmente triunfar.

aaddadddddddddddddddddddddddddddddddddl libro “el viejo y el mar” expone en cada una de sus páginas la historia de un octogenario que no había tenido suerte con la pesca durante ochenta y cuatro días, y aunque era excelente en este oficio, la naturaleza se había convertido en su enemigo más difícil de vencer. Su fiel seguidor, Manolín un joven, le daba su apoyo y su amistad incondicional en su trabajo diario; aunque luego de mucho sacrificio él logró conseguir su anhelado gran pez, simplemente lo perdió.

En esta obra maestra de Ernest Hemingway, él ha logrado destacar muchos valores que los viejos poseen y ha hecho a un lado el falso concepto de que los ancianos ya no son provechosos, e incluso ha enaltecido la gran sabiduría y la fuerza espiritual que poseen. Ramón nos explica que : Ser útil y ser anciano no deben ser conceptos antagonistas, el respeto y cariño del joven por el viejo y la lucha por terminar el objetivo marcado, son las tres lecciones que nos deja Hemingway; también el autor ha logrado demostrar que la vida es una lucha constante, a la cual se debe afrontar con valor aunque a veces la derrota sea irremediable.

Los valores son parte vital de las personas y cualidades como: el respeto, la solidaridad y esencialmente la perseverancia son las características principales que rodean al protagonista y al resto de personajes que interactúan en la historia, demostrando así un paradigma de lo que los seres humanos deberíamos ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com