ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua ENSAYO SOBRE EL CICLO DEL AGUA Y DEL CARBONO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL CICLO DEL AGUA Y DEL CARBONO

El Carbono  y el agua son dos de los elementos más importantes de la naturaleza. El ciclo del agua es el proceso que describe la ubicación y el movimiento del agua en nuestro planeta, es un proceso permanente, tiene una interacción constante con el ecosistema debido a que los seres vivos dependen del agua para sobrevivir. El ciclo del carbono  es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.

Actualmente, la intensificación de algunas actividades del ser humano han modificado
en forma importante los ecosistemas y por ende el ciclo del agua y del carbono  han sido
afectados, lo cual trae como consecuencia una serie de problemas, los cuales son: el calentamiento global,  el incremento en la temperatura de los océanos y  mares, la lluvia ácida, el deshielo de los casquetes polares, el aumento del nivel del agua del mar, etc.

El crecimiento de la población es una de las causas por las que se ve afectado el espacio geográfico y por ende el ecosistema  ya que esto ocasiona que disminuyan las áreas verdes y exista más contaminación.

Las acciones que se puedan realizar tendrán que ver con disminuir la utilización de los combustibles fósiles, evitar la deforestación y restaurar los ecosistemas en donde se ha deforestado, desarrollar fuentes de energía alternas, etc. No es una tarea fácil, pero debemos empezar por no seguir contaminando nuestro planeta.

Es importante conservar los ecosistemas ya que ellos constituyen la base del equilibrio de nuestro ambiente en nuestro planeta. ¡Sin ecosistemas no habría vida en la tierra! De ahí la importancia de cuidarlo y no seguir acabando con ellos, debemos empezar desde casa haciendo lo siguiente: reciclar la basura, sembrar un árbol, cuidar el agua, ahorrar la energía eléctrica, aprovechar al máximo la energía solar, cuidar las mascotas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com