ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua potable


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

El agua potable

En temas anteriores hemos estudiado el agua como recurso natural y su importancia para la subsistencia de los seres vivos. Anualmente, cada uno de nosotros consume aproximadamente una tonelada de agua, bebida o extraída de los alimentos. Pero no todas las aguas son aptas para el consumo humano.

Observa y reflexiona

¿Ésta agua está en condiciones óptimas para consumirla?

No, esas aguas no son potables.

El agua potable

El agua que viene de los ríos, lagos o pozos en muchas ocasiones está contaminada porque contiene residuos que producen las personas en sus hogares, fábricas o químicos empleados por los agricultores. Para hacerla potable, el agua primero es represada en los embalses, luego será enviada a la planta de tratamiento.

En estas plantas de tratamiento, el agua que viene de la naturaleza directamente, se purifica a través de procesos como filtración y desinfección con flúor y cloro. Luego el agua es distribuida a nuestros hogares, industrias, escuela y comunidad en general.

Esta es el agua que usamos para la limpieza, regar las plantas, el baño diario, lavar la ropa y muchas otras cosas.

Explora la siguiente imágen con el cursor:

Sin embargo, para preparar los alimentos o calmar la sed, es conveniente que se consuma agua potable. El agua potable es aquella apta para el consumo humano, es decir, no debe contener gérmenes que dañen la salud. Además, el agua potable posee ciertas características: ha de ser limpia, fresca, inodora, incolora aireada e insípida.

Cuando el agua no es potable su apariencia es turbia, tiene color, olor y mal sabor, además puede presentar bacterias, parásitos y hongos.

Para convertir el agua en apta para el consumo humano se debe purificar.

Algunas industrias se especializan en purificar el agua para convertirla en potable. Pero en nuestras casas podemos valernos también de algunos métodos para purificarla. Estos métodos caseros son:

• Filtración

• Desinfección

• Ebullición

Veamos en qué consiste cada uno de ellos.

Filtración: en nuestras casa podemos colocar unos dispositivos especiales que venden en el comercio llamados filtros que retienen las impurezas que acompañan el agua de las tuberías. Existen filtros de varios tipos: de ozono, de piedra porosa, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com