ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua Potable


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

En este ensayo se ablara del tema del agua potable ya que es un liquido vital para el ser humano, el agua potable se ha ido convirtiendo en una necesidad primordial ya que es indispensable para el consumo humano, asi como también para otras ciertas cosas.

El aceso al agua limpia es cada ves mas limitado en todo el mundo, méxico es uno de los países que esta pasando por un grave problema de escases de agua.

El agua potable muy importante para nustra salud ya que casi todo el curpo esta compueto de agua es vital para nosotros como seres vivos, ya que debemos consumir alrrededor de 3 litros de agua al día.

En este ensayo se abla un poco tambien aserca de la produccion, tratamiento y purificacción del agua asi como la problematica que existe en nuestro país de la escases de agua potable.

Abla un poco aserca del consumo diario de cada persona y de como aser para cuidarla ya que el agua dulce que se puede purificar solo es el ,3% del agua total.

Por otro lados se ablara y se explicara los tipos de agua que existe asi como sus estados como lo es el solido (hielo), liquido (el agua en su estado natural), y gaseso (vapor).

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua es uno de los cómputos mas antiguos del mundo.

Los Océanos son enormes depósitos de agua; fue en ellos en donde se inicio la vida es decir, la vida surgió en ellos. El agua se encuentra en el suelo en casi todas las sustancias de la corteza terrestre, en forma de vapor, se encuentran en el aire en cantidades enormes, además constituye en gran parte el organismo de plantas, animales y hombres.

El agua cubre un 71% del planeta; Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de Km. cúbicos de agua. Solamente el 3% de ese agua es agua dulce, es decir 42 millones de Km. cúbicos.

De todo el agua dulce, el 80% está formando los polos y zonas heladas de la Tierra; el 19% es agua subterránea y el 0,7% está formando parte de la atmósfera. El agua dulce disponible en ríos y lagos es el 0,3% del total. Es una cantidad escasa para toda la humanidad, por lo que es necesario conservarla y evitar su contaminación, si queremos que la vida continúe sobre este maravilloso planeta. Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura. El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.

El agua se puede presentar en tres estados siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados de forma natural. El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos su forma líquida.

El agua potable es aquella que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enférmedades o perjudicar nuestra salud. Por eso es necesario que el agua antes de llegar a nuestras casas, es necesario que sea tratada en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata asta que esta en condiciones adecuadas para el consumo humana.

Desde las plantas potabilizadoras el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías denominada red de abastecimiento o red de distribución de agua.

El agua es uno los elementos fundamentales de nuetro planeta. Este precioso líqudo inoloro, incoloro e insipido juega un papel muy importante en nuestra salud es indispensable, ya que genera reacciones de suma importancia relacionadas con el trasporte de nutrientes oxigeno en nustros cuerpos.

La problematica del agua potable en la actualidad es tema que ocupa a muchos técnicos, cientificos, politicos y en general a muchos de los habitantes de nuestro planeta.

Las personas somos seres vivos; por ello el agua será para nosotros tan vital como lo es para los animales y vegetales.

Después del aire el agua es el elemento más necesario para sobrevivir; sin agua moríriamos envenenados en nuestros propios desechos que los riñones disueltos en agua. SI no ay suficiente agua, los desechos no se eliminan por completo y el organismo se intoxicaria. Si no se bebe suficiente agua se puede deterirar varios aspectos fisiologicos del organismo.

El agua es imprescindible para el organismo. Por ello, las perdidas que se producen por la orina, las heces, el sudor y a través de los pulmones o la piel, han de recuperarse mediante el agua que bebemos y gracias a aquellas contenidas en bebidas y alimentos

Es muy imprtante consumir una cantidad suficiente de agua cada día para el correcto funcionamiento de los procesos de asimilación y, sobre todo, pra los de eliminación de residuos del metabolismo celular. Necestasmos unos tres litros de agua al día como mínimo, de los que la mitad aproximadamente los obtenemos de los alimentos y la otra mitad debemos conseguirlos bebiendo.

A la produccion de agua común a agua potable se le denomina o llama potabilización, existen muchos procesos de potabilización y van desde una simple desinfección, para eliminar los patógenos, que se hace con la agregación de cloro para eliminarlos, mediante la irradiación de rayos ultravioleta, mediante la aplicación de ozono,etc. Estos procedimentos se aplican a aguas que se originan en manantiales naturales o para las aguas subterráneas.

El tratamiento del agua es otro poceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com