ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis documental de National Geografic


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Resúmenes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA.

La increíble máquina humana es un documental de National Geografic que nos lleva a un viaje por todo el cuerpo humano describiéndonos, de una forma amena y fácilmente inteligible, el funcionamiento de las partes más importantes de nuestro cuerpo.El video divide el organismo humano en doce partes: la piel, la vista, el oído, la respiración, el corazón, la sangre, el aparato digestivo, los músculos, el esqueleto, el aparato reproductor y el cerebro.

A continuación voy a mencionar de algunas de las secciones que considero que son importantes concretamente para mí y mi estilo de vida.

La piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Actúa en nosotros como coraza, radiador y receptor de dolor o placer.En la piel se encuentran tejidos conectivos donde aparecen terminaciones nerviosas, que equipan la piel como receptor táctil. Distinguiendo unas zonas más sensibles que otras nominamos hipersensibles a las manos, los pies, los labios y la lengua.

Para mí la piel es un órgano vital. Empezando por la refrigeración, como función más importante, pero sobretodo porque es la receptora del tacto. El tacto nos lleva a la conexión física con el exterior: el frío, el calor, el dolor, el placer... En mi opinión todas estas sensaciones nos aportan conciencia sobre nosotros mismos y sobre los demás. El ser humano es un ser social y necesita relacionarse. Yo, que estudio arte dramático, creo que debo tener una buena conciencia sobre mí misma y los demás para comunicarme y relacionarme con mis compañeros, y así consolidar una buena comunicación tanto corporal como oral con ellos, que nos llevará a ser un grupo unido y alcanzar los objetivos de nuestros proyectos cuando actuamos.

Los oídos.

Podemos considerarlos nuestros micrófonos ya que a través de ellos se reproducen los sonidos del exterior en nuestro cerebro. Pero en esta sección me detendré en su función como equilibrador del cuerpo.Dentro del oído encontramos 3 tubos que portan un fluido que al girar la cabeza se mueven. De este modo estimulan las neuronas y orientan el cerebro en tres dimensiones. Es así como conocemos cual es nuestra posición en el espacio.

Para mí éste es un factor importante ya que en la danza el equilibrio y la conciencia de nuestra posición es esencial para llevar a cabo un baile. Sin el control de nuestro cuerpo no podríamos expresar lo que realmente queremos.

El cerebro.

De esta sección me ha sorprendido la experiencia de Kimberli y su aprendizaje para controlar ese dolor psicológico que sufría y no le dejaba llevar una vida normal. El control de nuestra mente me parece un tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com