ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aparato circulatorio y el respiratorio


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 4

El aparato circulatorio y el respiratorio se relacionan en los alveolos pulmonares (son como unas bolsitas pequeñas q vendrían a ser las terminaciones de los bronquiolitos), los cuales son irrigados por capilares sanguíneos, en donde se produce un intercambio de gases entre los pulmones y el sistema circulatorio. El dióxido de carbono presente en la sangre, desechos resultantes del metabolismo celular, ingresa a los alveolos y el oxigeno incorporado al cuerpo por medio de la respiración pasa a los capilares sanguíneos para llevar dicho oxigeno a todas las células del cuerpo (órganos y musculas). Este proceso llamado HEMATOSIS. El proceso sigue un gradiente de concentración, esto quiere decir que los gases presentes en el proceso se dirigen de un lugar de mayor concentración a uno de menos concentración...

Los pulmones, a través de ellos el aire ingresa a nuestro torrente sanguíneo para ser llevado a cada célula del cuerpo. Cuando el aire llega a los alvéolos pulmonares, parte del oxígeno que lleva atraviesa las finísimas paredes y pasa a los glóbulos rojos de la sangre. Y el dióxido de carbono que traía la sangre pasa al aire, así la sangre venenosa se convierte en sangre arterial esta operación se denomina hematosis.

La hemoglobina es una proteína que contiene hierro y le otorga el color rojo a la sangre, se encuentra en los glóbulos rojos y es la encargada de transportar el oxígeno por la sangre desde los pulmones a los tejidos. Esta también pude transportar el bióxido de carbono que es el producto de desecho del proceso de producción de energía, lo lleva a los pulmones donde es exhalado al aire.

En la circulación menor la sangre va del corazón a los pulmones, donde se oxigena o se carga con oxígeno y descarga el dióxido de carbono. En la circulación mayor, la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón.

La vasoconstricción es sobre todo el resultado de la concentración intracelular creciente de calcio. Sin embargo, los mecanismos específicos para generar una concentración intracelular creciente del calcio dependen del vasoconstrictor. En todo caso, este calcio da lugar a la contracción de músculo liso, dando por resultado una constricción del recipiente. la vasoconstricción produce una disminución del flujo sanguíneo por el cierre de los vasos lo que ocasionara, cambios de coloración que pueden ir de un aspecto marmóreo hasta un azul-morado intenso, así como baja temperatura en el area de piel afectada.

CIRCULACION MAYOR Y MENOR

El aparato circulatorio está formado por el corazón, los vasos arteriales y venosos y los capilares sanguíneos con un doble circuito cerrado: la circulación mayor y la menor. La circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones, transportando sangre venosa a través de las arterias pulmonares. En correspondencia con los capilares pulmonares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com