ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de administración estratégica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Si usted instalara una empresa de vestuario en Chile. ¿Cuál sería su estrategia competitiva y la genérica para su negocio?

1.- Estrategia competitiva: Seria de “seguidor” Debido a que si nosotros creáramos nuestra empresa “no líder” que no posee una participación de mercado alta ni los recursos para desplazar al líder, por lo que adoptamos una actitud de adaptación buscando una coexistencia pacífica.

La idea es limitarnos a imitar lo que el líder hace, y evitar a todo costo la guerra de mercado.

Con ello podemos desarrollar estrategias que nos permitan mantenernos en el mercado, de ser posible crecer pero sin llamar la atención del líder y de los retadores para que no tomen medidas en contra.

Estrategias Genéricas: Escogimos dos estrategias que son fundamentales para una empresa de vestuario.

• Diferenciación: Creemos que en dar producto una característica única que sea de valor para el cliente, de modo tal que este prefiera el producto de la empresa al de la competencia. Esta será por una marca de estatus, pero es importante que sea recompensada por un precio mayor que supere el costo de producir esa diferenciación.

• Enfoque: Nos centramos en un segmento específico del mercado, un segmento geográfico o una línea de productos. Con esta estrategia a su vez, puede ser enfrentada a través de un liderazgo en costo o una diferenciación. En general, esta estrategia permite alcanzar altas cuotas de mercado en el segmento, pero bajas a nivel del mercado global.

Fundamentos:

Hoy en día los chilenos están dejando de buscar prendas masivas y han preferido obtener diseños más exclusivos y únicos, tanto para su ropa de uso cotidiano, como para las que utilizan en ocasiones especiales, es por ello que en base a nuestra estrategia de diferenciación, queremos llegar a obtener prendas únicas para nuestros clientes y a precios mayores, teniendo una elevada calidad de nuestras productos, innovando y teniendo una marca que nos identifique y forme una ventaja competitiva,

Junto a ello complementamos con la estrategia enfoque donde acudiremos a cierto público con productos diferenciadores, tal como lo hace una tienda ZARA por ejemplo.

Explique tres factores críticos de éxito que debiese tener la industria del vestuario en Chile

Ingresos:

El aumento de los ingresos y de los beneficios es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com