ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de competencia básica de la eBay


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

eBay

1- ¿Cuál es la competencia central de eBay? ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió? A mi parecer la competencia central de eBay es el rezago de cada país en desarrollo al que desea expandirse con esto quiero decir que no en todos los países tienen la cultura de comprar o vender cosas por internet Ejem. En los países de centro américa como dice la lectura pueden pasar años o hasta décadas para que eBay y por ende cualquier otro medio igual puedan fusionar. La relación con su estrategia global: AAA es esa precisamente adquirió los principales sitios Web de subastas en 23 países claro está que en estos países eBay fue capaz de posicionarse

2- Explique cómo eBay ha decidido configurar y coordinar su cadena de valor.

La manera en que eBay ofrece un valor agregado al cliente a través de garantías se traduce en una ventaja sumamente importante al momento de obtener la confianza de un cliente, la coordinación en este tipo de negocios es sumamente importe ya que desde un principio se tiene que tener un control.

3- ¿Caracterizaría la cadena de eBay como virtual o real? ¿Por qué?

Un poco de ambas! Porque a pesar de que eBay es una compañía con desempeño virtual obtiene ganancias reales, incluyendo su estrategia, así como garantías y valor agregado sobre la forma de dirigir la empresa, eBay cuenta también con algunas tiendas físicas

4- Reconsidere su estrategia de eBay. ¿diferente de lo que era hace 10 años? ¿Por qué? ¿Cómo podría ser dentro de 10 años?

5- ¿Cuáles son las implicaciones para los desafíos identificados en el caso en el que se refiere a la estrategia de eBay, hoy y en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com