ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Fuerza


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Unidades de fuerza

Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento line entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción).Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.

Para su mejor comprensión:

Un newton (N) es la fuerza que, aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado.

La unidad de medida según el SI de fuerza es el newton (cuyo símbolo es N).Es derivada con nombre especial al considerar a Isaac Newton como el primero que formuló la definición de fuerza, la que se define a partir de la masa y la aceleración (magnitud en la que intervienen longitud y tiempo).

Formula: F = m . a

Siendo F la fuerza total que actúa sobre el cuerpo, m la masa y a la aceleración)

Unidades más usuales.

Kilogramo fuerza: Para evitar la confusión entre esta unidad de medida y de masa, el kilogramo, algunos países como Austria, denomina alkilogramo fuerza con símbolo (kp) .

Dina: Unidad de medida de fuerza del Sistema CGS. En los libros alemanes también la llamada "dina grande" que es igual a 105 dyn o sea un newton.

Sthene: Unidad de medida de fuerza en el sistema MTS (metro, tonelada seg 56, poundal. Unidad de medida de fuerza en el sistema pie-libra-segundo.

Es la fuerza que imprime una aceleración de un pie por segundo al cuadrado una masa de una libra (UK, US)(lb(UK, US)).

Tipos de fuerza

Fuerza elástica: es la que logran ejercer los resortes que, fuera de su posición normal, es decir, cuando están comprimidos o estirados y logran ejercer fuerza, ya sea empujando o tironeando un cuerpo.

Fuerza de rozamiento: es la fuerza de contacto que surge cuando un cuerpo es deslizado sobre una superficie y se opone a este movimiento. Dentro de esta fuerza encontramos dos tipos: las dinámicas y las estáticas. La fuerza estática establece la fuerza mínima que se precisa para mover un cuerpo. Esta fuerza es equivalente a la fuerza que se necesite para mover un cuerpo, aunque en sentido contrario. La fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo es la de rozamiento dinámico.

Fuerza gravitatoria: es aquella fuerza de atracción que surge entre dos cuerpos. Esta fuerza está condicionada por la distancia y masa de ambos cuerpos y disminuye al cuadrado a medida que se incrementa la distancia.

Fuerza electromagnética: es la que repercute sobre aquellos cuerpos que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com