ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la marca desde el punto de vista de las empresas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La palabra marca puede tener muchos significados dependiendo el rubro en el que lo establecemos. Es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de éstos elementos que identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la competencia. Para fines de la mercadotecnia la palabra marca, tiene un significado sencillo y muy familiar para todos; Signo de propiedad de empresas u organizaciones. Pero podemos profundizar mucho mas estas simples definiciones de la palabra marca. Esta palabra puede llegar a a alcanzar un estatus global. Para los clientes , la palabra marca permite identificar con mayor rapidez, algún tipo de bien o servicio de calidad que en el pasado hemos experimentado o tenemos buena referencia sobre ella. También nos permite la marca en si, decidir con mayor seguridad la compra de el bien o servicio que tenemos en mente. De la misma manera la representación de esa marca nos permite tener confianza de recibir la misma satisfacción o nivel de calidad si anteriormente hemos adquirido algo de esa misma marca. De el punto de vista de las empresas, la marca es la clave, es el elemento base que les permite diferenciarse de los demás, de el resto de la competencia. Por medio de las marcas una empresa u organización puede llegar a posicionarse en las mentes de sus clientes actuales o potenciales. La promoción de una marca en particular ayuda a su propietario a estimular ventas reiteradas, así mismo desarrollar una lealtad a la marca. También ayuda a los gerentes de linea, administradores y encargados de mercadotecnia a ampliar sus lineas de productos , la calidad de una marca permitirá que se vendan mas productos bajo la misma marca.

Puesto el producto en el mercado, en su lugar de venta, la marca servirá para que el comprador pueda elegir entre varios o volver a adquirir el mismo producto o servicio que antes adquirió. La marca permite la distinción entre productos o servicios de una misma especie.Otras funciones de la marca son: indicación de origen, garantía, publicidad, personalización, lúcida, practicable, posicionamiento y capitalización.

Las grandes marcas mundiales de ropa, comida, tecnología ect en el mundo constantemente se preocupan por mejoras su imagen ante la gente, invierten millones en campañas publicitarias con el simple fin de mejorar la relacion con sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com