ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de salud y enfermedad desde varios puntos de vista


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos de salud y enfermedad desde varios puntos de vista

“la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino también el estado físico, mental y psicológico del ser humano”

El concepto de salid ha ido evolucionando a través de los años y de los aportes que algunos expertos le han dado a el termino llamado salud.

Se tiene varios puntos de vista acerca de la salud y de las enfermedades en el cual todo se centra básicamente en que la salud de cada persona depende de las creencias, las costumbres, la economía, el entorno, lo socio político, las herencias, entre otros. Los seres humanos tendemos a ser más o menos propensos al deterioro de nuestra vida dependiendo en el medio en que se desarrolla. Aunque muchas veces somos nosotros mismos quien da ese estado de salud y de vida al cuerpo, poniendo un ejemplo sencillo los consumos que ingerimos como el alcohol,  sustancias psicoactivas, etc. Tener salud o no tenerla es lo que determina tu ser y estar en el mundo ya que debido a tu estado físico y mental es como puedes desarrollarte en la vida cotidiana y lograr todo aquello que deseas.

Los profesionales sanitarios son las personas mas interesadas en este tema ya que son estos los que siempre van a estar  disposición de el dolor ajeno y son los que buscan o dan solución a nuestro padecimiento, enfermedad, alteración o descuido, algo que no debería ser así porque cada individuo es responsable de cuidar y respetar su bienestar integral, es muy diferente que nos aparezca una enfermedad  sin ser buscada a que aparezca por malos hábitos que tengamos y que sabemos que de una u otra forma atenta con nuestra salud.

La salud no solo es un estado de equilibrio físico sino mental muchas personas están bien físicamente pero mentalmente creen que su cuerpo está enfermo y es así como atraen una enfermedad sin tenerla. Para mantener un buen estado de salud es importante adaptarse al entorno y ambiente donde se convive ya que estos son los que determinan nuestro bienestar y probabilidad de vida del individuo.

“Foucault asegura que la enfermedad se inicia dependiendo de que persona de nuestra familia la ha padecido y ha sido influenciable en esta”

Las personas tienen un concepto de salud-enfermedad gracias a las experiencias que han tenido o personas que la rodean, como conocemos, actuamos y vivimos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com