ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de derecho, desde el punto de vista de tres autores


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  Informes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 4

a) El concepto de derecho, desde el punto de vista de tres autores.

Salvador Jorge Blanco: la palabra derecho, expresa la idea de rectitud, de dirección o de disciplina. También significa un conjunto de reglas que rigen las relaciones de los hombres en una comunidad política determinada.

García Fermín, Franklin: El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas, y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.

Henri Capitant: el Derecho es la ciencia de normas obligatorias que presiden las relaciones de los hombres en sociedad.

b) Comparación de los puntos convergentes y divergentes de las definiciones de dichos autores.

El autor Henry Capitant converge con la definiciones de derecho de franklin García Fermín en lo referente a la necesidad del derecho para regular la vida en sociedad , al igual converge en este punto con la definición de Salvador Jorge Blanco.

Como punto divergente podemos apreciar que Jorge Blanco expresa la idea de rectitud, de dirección o de disciplina, GarcíaFermín lo presenta como carácter permanente y obligatorio, Henry Capitant su definición lo presenta como norma obligatoria

c) Especificación de cuál de las definiciones encontradas es la más completa.

Para mí la más completa es la de Franklin García Fermín

d) Realización de una definición propia.

Es el conjunto de leyes y normas adoptado por un país en un momento específico para crear un clima de buena relación en sociedad

e)¿Qué es el derecho simple y cuál es su relación con el derecho como ciencia?

Derecho simple es aquel que recae sobre actos jurídicos cuyo cumplimiento no dependen de ningún suceso, condición alguna, y no presenta ninguna complicación.

La ciencia del Derecho cumple con las etapas que le dan el carácter científico del fenómeno estudiado, o sea que tiene un objeto de estudio, tiene sus métodos de investigación y enuncia leyes y/o principios generales.

Entendemos que el Derecho se relaciona con las demás ciencias por su objetividad, sea pública o privada.

f) Métodos en que se auxilia el derecho.

Método Analítico: Consiste en descomponer un ente en sus elementos constitutivos a fin de conseguir, previo conocimiento del todo, el conocimiento de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com