ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la segunda ley de Мendel


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

flk newlksv lekn clpñn aelrvkn okrnt´klnfelkndlskvnfd

Podemos finalmente concluir que la Segunda Ley de Mendel explica como es que los factores que se transmiten de generación en generación se separan en los parentales y se unen al azar en los descendientes para definir las características de los nuevos individuos, enfatizando los alelos.

Al final del experimento se comprueba la explicación de esta ley, teniendo un resultado de un gran grupo, ya que Mendel durante sus experimentos no tomó o no menciono los primeros resultados como resultados finales, es decir el de poblaciones pequeñas, sino que tomo como conclusión el grupo entero de todos ellos uniendo los resultados y de esta manera obteniendo la combinación 9:3:3:1.

Los resultados de los experimentos de la tercera ley refuerzan el concepto de que los genes son independientes entre sí, que no se mezclan ni desaparecen generación tras generación. No se cumple cuando los genes considerados de encuentran en un mismo cromosoma, es el caso de los genes ligados.

Cabe mencionar que es importante compartir la conclusión que Mendel saco a partir de la segunda ley;

El carácter hereditario que se transmite como una unidad que no se combina, se diluye o se pierde al pasar e una generación a otra, sólo se segrega o se separa.

También llamada Ley de la separación o disyunción de los alelos.

Los dos genes que rigen cada carácter no se mezclan ni fusionan, sino que se segregan a la hora de formarse los gametos, teniendo cada gameto uno y sólo uno de los alelos diferentes.

Mendel llegó a esta conclusión cruzando entre sí a los individuos de la primera generación filial, comprobando que en los individuos de la F2 aparecen pares de alelos distintos de los de la F1, con lo que su genotipo ya no es uniforme como resultado de las distintas combinaciones posibles de los genes. En cuanto al fenotipo, según se trate de herencia dominante o de herencia intermedia, las proporciones resultantes son 3:1, en el primer caso, o bien 1:2:1 en el segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com