ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Ley


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

En el ámbito del derecho, la ley es un precepto dictado por una autoridad competente. El cual manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto. Por ejemplo: “La venta de cocaína está penada por la ley”, “La ley prohíbe que una misma persona vote dos veces en la misma elección”, “Un hombre de bien nunca actúa de manera contraria a la ley”.

Bajo un régimen constitucional, la ley es una disposición aprobada por las Cortes y sancionadas por el jefe del Estado. Aquellas acciones que violan la ley son penadas con distintos castigos según puede decirse que las leyes limitan el libre pensar de los seres humanos que conviven en sociedad. Funcionan como un control externo al accionar humano que rige las conductas. Si una persona considera que está bien realizar un cierto acto pero dicho accionar está penado por la ley, lo normal es que se abstenga de hacerlo más allá de su creencia individual.Esta misma (como norma jurídica) debe cumplir con diversos principios como la generalidad (comprende a todos los individuos), la obligatoria (es imperativa) y la permanencia (son dictadas Según es "la regla emanada de la voluntad autoritaria de los gobernantes" o bien puede decirse "es la regla social obligatoria establecida de modo permanente por la autoridad publica y sancionada por la fuerza su vez es una tentativa de aprisionar el porvenir sujetándolo a una reglamentación. También es la fuente primera y fundamental del derecho; su preponderancia es especialmente notable en el derecho civil. Desde un punto de vista material es toda regla social obligatoria, que proviene de autoridades competentes. Por lo cual no solo son leyes los que dicta el poder legislativo sino también la constitución, los decretos, las ordenanzas municipales .Desde el punto de vista formal se llama ley a toda disposición sancionada por el poder legislativo, de acuerdo con el mecanismo constitucional.

Esto nos es de beneficio a todos los humanos ya que de esta manera se nos instruye o enseña y advierten las cosas que es bueno hacer o que libremente podemos hacer de acuerdo con nuestros propios pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com