ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prime Y Segunda Ley De Mendel


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

¿Que se entiende por individuo puro en Genetica?

Segun las leyes de Herencia Mendeliana, a un individuo homocigota para el gen estudiado.

Cada gen, se informa en un par de cromosomas (uno viene del padre, otro de la madre), si informan lo mismo, es homocigota para ese gen, sino es heterocigota y va a predominar el gen que tenga mas penetrancia.

Cuando se dice que un organismo es homocigota con respecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas homólogos (por ejemplo, un genotipo es AA o aa). Tales células u organismos se llaman homocigotas.

Un genotipo homocigota dominante surge cuando una secuencia determinada abarca dos alelos para el atributo dominante (ej.: AA)

Un genotipo homocigota recesivo surge cuando la secuencia abarca dos alelos del atributo recesivo (ej.: aa).

Los individuos puros son los que tienen sus genes en las mismas caracteristicas en el genotipo...

Estas caracteristiacas pueden ser:

Homocigotico dominante AA

Heterocigotico Aa

Homocigotico Recesivo aa

De las anteriores caracteristicas solo son dominantes los herterocigoticos y los homocigoticos dominantes, pero son puro los AA y los aa que si se cruzan con AA y aa respectivamente dara origen a una decendencia de individuos puro 100%

1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación filial.[editar]

Establece que si se cruzan dos razas puras (una con genotipo dominante y otra con genotipo recesivo) para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento. Expresado con letras mayúsculas las dominantes (A = amarillo) y minúsculas las recesivas (a = verde), se representaría así: AA + aa = Aa, Aa, Aa, Aa. En pocas palabras, existen factores para cada carácter los cuales se separan cuando se forman los gametos y se vuelven a unir cuando ocurre la fecundación.

2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación de los caracteres en la segunda generación filial.[editar]

Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.

Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (diploides con dos variantes alélicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde, comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1). Aa + Aa = AA + Aa + Aa + aa

Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción degametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.

Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno de cada pariente. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigotos o heterocigotos.

En palabras del propio Mendel:6

"Resulta ahora claro que los híbridos forman semillas que tienen el uno o el otro de los dos caracteres diferenciales, y de éstos la mitad vuelven a desarrollar la forma híbrida, mientras que la otra mitad produce plantas que permanecen constantes y reciben el carácter dominante o el recesivo en igual número.

Diferencia entre la primera y segunda ley de mendel porfa...?

La primera ley es la de distribución igualitaria. Significa que cuando se producen los gametos, todos ellos reciben una copia de cada gen, es decir un juego de genes completo.

Le segunda ley, la de segregación independiente, significa que la versión de cada gen (es decir, el alelo) que reciba un gameto es independiente de la de los otros genes que reciba.

Fenotipo

Los individuos de la especie demoluscos Donax variabilis muestran una extraordinaria diversidad fenotípica, tanto en el color como en el patrón de sus conchas.

En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com