ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera y Segunda Ley de Mendel


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.A. “Elisa Salcedo”

Semestre III

Edo. Bolivariano de Miranda

Alumna:

Asuaje Z. Prisca M.

C.I. 19.443.940

Nueva Cúa, 2012

Primera y Segunda Ley de Mendel

Primera ley de Mendel

Enunciado de la ley â A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1). , y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura ambos (homocigotos) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

El experimento de Mendel.-

Figura 1

Mendel llegó a esta conclusión trabajando con una variedad pura de plantas de guisantes que producían las semillas amarillas y con una variedad que producía las semillas verdes. Al hacer un cruzamiento entre estas plantas, obtenía siempre plantas con semillas amarillas.

Interpretación del experimento.-

El polen de la planta progenitora aporta a la descendencia un alelo para el color de la semilla, y el óvulo de la otra planta progenitora aporta el otro alelo para el color de la semilla; de los dos alelos, solamente se manifiesta aquél que es dominante (A), mientras que el recesivo (a) permanece oculto.

Otros casos para la primera ley.-

Figura 2

La primera ley de Mendel se cumple también para el caso en que un determinado gen de lugar a una herencia intermedia y no dominante, como es el caso del color de las flores del "dondiego de noche" (Mirabilis jalapa). Al cruzar las plantas de la variedad de flor blanca con plantas de la variedad de flor roja, se obtienen plantas de flores rosas. La interpretación es la misma que en el caso anterior, solamente varía la manera de expresarse los distintos alelos.

Segunda Ley de Mendel

Enunciado de la ley â A la segunda ley de Mendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos. Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa el otro miembro para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com