ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de las propiedades físicas y químicas de la sustancia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades Físicas y Químicas.

Propiedades Químicas.

Una propiedad química es cualquier propiedad en que la materia cambia de composición.1 Cuando se enfrenta una sustancia química a distintos reactivos o condiciones experimentales puede o no reaccionar con ellos. Las propiedades químicas se determinan por ensayos químicos y están relacionadas con la reactividad de las sustancias químicas. Si no experimentan reacciones de descomposición, son elementos químicos y si lo hacen son compuestos químicos.

Las propiedades químicas pueden ser usadas para crear clasificaciones y la identificación de los elementos químicos. Por ejemplo los metales alcalinos reaccionan con el agua para formar hidróxidos; la plata no reacciona con el ácido clorhídrico pero sí con el ácido nítrico; los gases nobles presentan como propiedad la inercia química.

Las propiedades químicas pueden ser contrastadas con las propiedades físicas, como el estado de agregación o el punto de fusión, las cuales pueden discernirse sin enfrentar la sustancia a otros reactivos.

Propiedades Físicas.

Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia. Podemos poner como ejemplo, el punto de fusión (ejemplo del agua).

Una propiedad física se puede medir y observar sin que cambie la composición o identidad de la sustancia. Por ejemplo, se puede tomar el punto de ebullición del agua, calentando un volumen de ésta y registrando la temperatura a la cual esta se convierte en vapor.

Estado natural de elementos químicos que ayuden a la vida cotidiana.

Cloro

Estado natural: Gaseoso

Ayuda en las limpiezas de los hospitales para que los clientes eten fuera de enfermedades.

Calcio

Estado natural: solido

El Calcio ayuda a fortificar los huesos del cuerpo, dientes, etc.

Interviene en el metabolismo, y en reacciones de las enzimas.

Mercurio

Estado natural: Liquido

Uso del mercurio se dirige a la industria de explosivos, y también ha sido notable su uso por los dentistas como compuesto principal en los empastes de muelas, pero que ha sido sustituido hace poco tiempo (en los países más desarrollados), por el bismuto de propiedades semejantes, ligeramente menos tóxico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com