ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de normas de presentación de informes


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Entre las normas de ejecución del trabajo, este debe ser debidamente planeado y supervisado. Esta función de atestiguar necesita ser realizada solamente cuando pueda ser efectiva y útil, y con una base para pensar que puede proporcionarse una conclusión útil acerca de la aseveración, obteniendo evidencia suficiente y competente para esta. Con relación a las normas de información, se debe:

[1] Describir con claridad las aseveraciones sobre las que se informa y las características del trabajo a atestiguar.

[2] Presentar de manera clara y objetiva las conclusiones a las que llegamos acerca de si la aseveración está presentada de conformidad con los criterios establecidos, con los cuales se midió, y contener todas las excepciones significativas en relación con las mismas.

[3] Considerar relevante la capacidad de causar una diferencia en una decisión (es útil para desarrollar predicciones sobre eventos pasados, presentes y futuros en la confirmación o corrección de expectativas), para prevalecer sobre las incertidumbres (capacidad de confirmar o modificar el grado de incertidumbre sobre el resultado de una decisión).

[4] Deben ser oportunas (antes de que pierdan su capacidad de influir en la toma de decisiones), íntegras (no omiten información que pueda alterar o confirmar una decisión) y consistentes, en periodos de tiempo sucesivos, la información es presentada y medida de la misma manera.

[5] Dar confianza, de acuerdo con los hechos que pretenden representar, con ausencia de inferencias injustificadas de certidumbre.

[6] Presentarse de la forma más adecuada mediante el uso de rangos o indicaciones de las probabilidades inherentes a diferentes valores, en lugar de mostrarse como simples puntos estimados, neutros y ausentes de sesgo.

Al presentar el informe, se debe expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de nuestra relación con tal información y, en su caso, las limitaciones que tuvo en su trabajo.

Entre otros, los trabajos considerados como de atestiguamiento son: los de consultoría, para respaldar la opinión del cliente (como ejemplo, asuntos de impuestos que están siendo revisados por las autoridades fiscales), también trabajos de impuestos en los que se nos contrata para preparar declaraciones o asesoría fiscal, trabajos para preparar estados financieros (no para emitir opinión sobre ellos), en los que se ayuda al cliente (como si fuera el Contador interno de la empresa), para testificar como perito en asuntos de contabilidad, auditoría o impuestos o aquellos como experto sobre temas relacionados con la aplicación de leyes de impuestos o normas contables.

Es importante que el Contador exprese en forma explícita una conclusión acerca de la confianza que pueda depositarse en una aseveración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com