ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas para la presentación de informes de práctica profesional


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES DE PRÁCTICA PROFESIONAL (PERIODO 2019)

  1. Forma

Los informes deben ser escritos en hojas de tamaño carta original. Todas las paginas deberán estar numeradas al centro de ellas. Debe entregarse en documento anillado y una copia digital en formato PDF en la oficina de la asistente de carrera.

El plazo de entrega máximo es de 30 días posteriores a la finalización de la práctica profesional. El atraso en la entrega, será penalizado en la evaluación del documento.

La tapa del informe debe estructurarse de la siguiente manera:

Margen superior izquierdo debe indicar: (LOGO INSTITUCIONAL) UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO

FACULTAD A LA QUE PERTENECE EL ALUMNO DEPARTAMENTO AL QUE PERTENECE EL ALUMNO

Al centro de la página debe indicar

INFORME DE PRÁCTICA (PROFESIONAL), el nombre de la empresa y lugar en donde se realiza, ejemplo: MAGASA-TEMUCO

Desplazado hacia el margen derecho e inferior debe indicar:

NOMBRE DEL ALUMNO:

NOMBRE DEL PROFESOR (GUÍA/SUPERVISOR):

En la parte inferior centro debe indicar el año en que se ejecuta la práctica. Los márgenes de las páginas deben ser las siguientes.

Superior 3,0 cm.; inferior 2,5 cm.; izquierda 3,5 cm.; derecha 3,0 cm.

  1. Contenido

El informe debe contener todos los antecedentes necesarios que reflejen el trabajo técnico y especializado realizado en la práctica, que destaque efectivamente la labor del Ingeniero Civil Industrial. Asimismo debe reflejar el manejo de conceptos científicos y técnicos aprendidos durante el desarrollo de la carrera.

  1. Estructura

La estructura general del informe se ajustará a las siguientes disposiciones:

  1. RESUMEN

El informe será precedido de un resumen, en el cual se enunciarán, en breves líneas, las cuestiones esenciales estudiadas y las conclusiones más importantes. La extensión no podrá exceder de una página.

  1. INDICE

Cada ítem se enunciará en un índice de títulos y subtítulos con su respectivo número de página, además deberá contener un índice de figuras, índice de gráficos e índice de tablas si corresponde.

  1. INTRODUCCIÓN

Inicialmente contendrá un contextualización que aborde el propósito y alcance del informe, junto a la vinculación con la empresa/institución donde se desarrolló la actividad de práctica. Luego deberá entregar información acerca de lo que se describirá en el informe y, posteriormente, una breve descripción del tema específico a desarrollar y su importancia. La extensión no podrá exceder de dos páginas.

  1. OBJETIVOS

Deberán contemplar lo relacionado al trabajo realizado en su práctica. En el caso de la práctica profesional deberá incluir además lo relacionado con el tema específico a desarrollar (Objetivo General y Objetivos Específicos).

  1. CONTENIDO TÉCNICO DEL INFORME

Contempla la descripción del lugar de práctica, manejo técnico, actividades realizadas y el desarrollo de un tema específico. En el ítem se deberá reflejar el dominio del lenguaje técnico y científico. Para la Práctica Profesional lo referente al tema específico es lo más importante, dentro de la evaluación del informe. A continuación, se presenta una estructura que puede ayudar al desarrollo de este ítem.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA O UNIDAD
  1. Identificación de la Empresa
  2. Ubicación geográfica
  3. Organigrama
  4. Infraestructura

La extensión del ítem no podrá exceder de cuatro páginas

  1. MANEJO TECNICO
  1. Diagrama de flujo de procesos
  2. Descripción del proceso productivo (con descripción de cada operación unitaria si es el caso).
  3. Diagramas de recorrido, hombre-máquina u otros que puedan ayudar a entender el proceso producto donde estuvo involucrado el estudiante.
  4. Manejo de Información Técnica de Procesos productivo: productividad, estudio de tiempos y rendimientos, métodos de inventario, turnos de trabajo, cantidad de operarios, otros.

La extensión del ítem no podrá exceder de ocho páginas.

  1. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ALUMNO

En este inciso, se debe realizar una descripción clara de las actividades que desarrolló durante la práctica profesional.

  1. Actividades diarias (ej. registro de nivel de producción, estudio técnico, mediciones, control y/o gestión de la calidad, etc).
  2. Actividades con otras frecuencias.
  3. Actividades específicas (ej. traslado de equipo, chequeos de muestras, etc). La extensión del ítem no podrá exceder de cuatro páginas

  1. ESTUDIO DE UNA TEMÁTICA ESPECÍFICA

El ítem deberá ser el reflejo de un trabajo intelectual acabado. El ítem podrá ser el estudio de una problemática encontrada en la empresa o una experimentación de interés para la misma, siempre y cuando estén alineadas con el perfil del Ingeniero Civil Industrial. En ambos casos se deberá mostrar una concienzuda investigación y dominio bibliográfico del tema y deberá contar con la autorización del profesor supervisor para su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com