ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto económico de producción


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Producción (economía)

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado. Desde un punto de vista económico, el concepto de producción parte de la conversión o transformación de uno o más bienes en otros diferentes. Se considera que dos bienes son diferentes entre sí cuando no son completamente intercambiables por todos los consumidores.

El concepto económico de producción engloba un rango de actividades más amplio que el comprendido en el concepto genérico de producción del lenguaje corriente. Producción es la elaboración o la fabricación de los objetos físicos, pero también la provisión de servicios (médicos sanitarios, enseñanza; espectáculos; restaurantes; etc.). En la actualidad, los servicios constituyen la mayor parte de la producción total de los países industrializados. Así en un sentido económico, el término producción engloba todas aquellas actividades que no son estrictamente de consumo.

DISTRIBUCIÓN

Distribución es la acción y efecto de distribuir (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar una mercancía). El término, que procede del latín distributĭo, es muy habitual en el comercio para nombrar al reparto de productos.

intercambio s. m. Cambio mutuo o recíproco, especialmente el de actividades o servicios entre organismos, entidades o países:tuvimos un intercambio de ideas.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

________________________________________

intercambio

m. Cambio mutuo entre dos cosas.

Reciprocidad de consideraciones y servicios entre corporaciones análogas de diversos países.

Relación económica entre dos países.

QUÍM. intercambio iónico Reacción química en la que los iones de igual carga de un sólido y un líquido se intercambian.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

________________________________________

intercambio (inteɾ'kambjo)

sustantivo masculino

1. truequepermuta cambio de cosas entre dos o más personas un intercambio comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com