ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Economicos


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

1. Leonel Robbins, Introducción a la Economía. Jorge Fidel Hernández.

Ciencia que estudia la conducta humana como una relación de fines a medios de satisfacción limitados, que tiene diferente aplicación.

Comentario personal: Analiza como satisfacernos de una forma limitada, es decir sin excesos ni escases.

2. Samuelson y Nordhaus Introducción a la Economía. Jorge Fidel Hernández. Es el estudio de como las sociedades utilizan recursos escasos para producir bienes valiosos y distribuirlos entre diferentes personas.

Comentario personal: En esta definición se ve que no solamente el objetivo de la economía es la distribución de bienes sino también las relaciones sociales como una parte fundamental que esta llevar a cabo la producción y distribución de los bienes.

3. Jorge Fidel Hernández, Introducción a la Economía. Jorge Fidel Hernández. Es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales.

Comentario personal: Considero de acuerdo a esta definición que la economía gira entorno a nuestras necesidades básicas y de una manera u otra a como tener acceso a estas para buscar un bienestar social.

Universidad de San Carlos de Guatemala

Escuela de Ciencia Política

Segundo Semestre

Economía II

Li. María Elena Izquierdo

Cynthia Paola Zaldaña Quevedo

No. Carnet: 201315413

Guatemala, 24 de Julio de 2013

• Reflexión

De acuerdo al video visto en clase y enfocado directamente a Guatemala considero que nuestro país se encuentra en una situación desfavorable no por el tipo de sistema que organiza nuestro país, sino por las personas que, son el punto de partida de nuestra desorganización, abusos de poder, corrupción, tráfico de influencias, y todos los males que padece la democracia guatemalteca.

Vemos como Guatemala está gobernada por personas con intereses personales o sectarios dejando a un lado el objetivo primordial el cual es buscar un bienestar social.

Eso nos lleva a que el sistema no es el malo sino como las personas llevan a cabo los debidos procesos ya que la calidad del Estado depende de la calidad del recurso humano que desarrolla las funciones públicas.

Todo empieza desde nuestra educación ya que desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com