ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumismo - Reseña


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

El Consumismo

Introducción

El presente ensayo hablara del consumismo como un problema de impacto social, este ensayo tiene como fin dar a conocer un punto del aspecto social, económico y político, así como lo bueno y lo malo ya que al consumir generamos oportunidad de trabajo pero también tiene sus contras pues contribuimos a la contaminación del medio ambiente.

Desarrollo

El consumismo puede definirse como una acumulación compra o consumo de bienes innecesarios, desde el punto de vista político podríamos destacar la propaganda política que busca vendernos productos e imágenes y eliminar todo juicio de valor sobre ellos confundiendo así el voto por las imágenes y los discursos.

Desde un punto de vista social el consumismo se presenta por diversos factores como son el estatus (nivel socioeconómico), Afectivos a quienes les importa un grado de aceptación o rechazo ante la sociedad  o para sentirse mas poderoso y respetado.

El consumismo en la economía, mientras mayores sean los ingresos, las sociedades y familias consumirán más, si la economía va bien y si hay poco desempleo, la sociedad consumirá más esta acción altera la realidad económica ya que nuestra acción de consumir va a repercutir en la sociedad y economía.

El consumo ayuda de manera importante al desarrollo de una economía y cuando este aumenta la economía mejora.

En el medio ambiente, la calidad y la intensidad del consumo inciden negativamente sobre el medio ambiente ya que se sobre explotan los recursos y se agotan las materias primas que a su vez generan una cantidad cada vez mayor de residuos sólidos.

Conclusión

Yo considero que cada persona es responsable de su consumo y hay que hacerlo cuando realmente sea necesario porque gastamos en un prospecto de vida o modelos que nos presentan en la televisión que tratamos de imitar, un ejemplo de esto es un par de zapatos que tenemos en casa, pero cuando salen unos nuevos sentimos necesitarlos y así vamos consumiendo constantemente contribuyendo al desgaste del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com