ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuestionario Previo de física


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario Previo

1. ¿Qué es un material dieléctrico?

2. Define el concepto de capacitancia

3. ¿Qué es un capacitor?

4. Define el concepto de constante dieléctrica

5. Define el concepto de campo eléctrico de ruptura

Respuestas.

1.

Se denomina dieléctrico al material mal conductor de electricidad, por lo que puede ser utilizado como aislante eléctrico, y además si es sometido a un campo eléctrico externo, puede establecerse en él un campo eléctrico interno, a diferencia de los materiales aislantes con los que suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos los materiales aislantes son dieléctricos. Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.

2.

Es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. También es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste, se describe mediante la siguiente expresión matemática:

Donde:

= Capacidad, medida en faradios; esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.

=Carga eléctrica almacenada, medida en culombios;

=Diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.

3.

Es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía, sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.

Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la energía eléctrica que recibe durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com