ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Previo EyM


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.768 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es la carga eléctrica?

La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.

2. ¿Qué es un electroscopio?

El electroscopio es un aparato que permite detectar la presencia de campos eléctricos en un cuerpo e identificar el signo de los mismos. El electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior (gas) y en el extremo opuesto dos láminas de oro o de aluminio muy delgadas.

3. Enuncia la convención de Benjamín Franklin:

Establece que la carga de la barra de vidrio frotada es positiva, entonces la carga de la barra de caucho es negativa. Esta convención la usamos en la actualidad.

4. ¿En qué consiste el fenómeno de la inducción eléctrica?

Es cargar un cuerpo conductor neutro con un cuerpo aislante pero sin contacto, con este lo que se hace es que se acerca la varilla aislante cargada positivamente sobre el conductor y este por inducción se carga negativamente.

5. ¿Qué es la serie triboeléctrica?

El efecto triboeléctrico es un tipo de electrificación causado por el contacto con otro material (por ejemplo el frotamiento directo). La polaridad y la fuerza de las cargas producidas se diferencian según los materiales, la aspereza superficial, la temperatura, la tensión, y otras características. Se denomina triboelectricidad al fenómeno de electrificación por frotamiento. La electrostática, puede producirse por frotamiento o por influencia.

6. Investiga el principio de funcionamiento del generador de Van de Graff:

El generador de Van de Graaff es una máquina que almacena carga eléctrica en una gran esfera conductora hueca gracias a la fricción que produce una correa sobre unos peines metálicos. Las cargas son transportadas por el peine conectado a la esfera hasta ésta donde se comienzan a acumular.

Cuestionario Previo. Grupo:03 Ramos Bautista José Fernando

Práctica No.2

1. Define el concepto de campo eléctrico:

El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com