ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Fisica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  10.018 Palabras (41 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 41

FISICA II

1. DINAMICA: Es la parte de la que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución por dicho sistema de operación.

Conservación De La Energía: La ley de la conservación de la energía constituye en el principio de la termodinámica y afirma que la continuidad total de la energía en cualquier sistema físico aislado sin alteración con algún otro sistema permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.

La energía no se puede crearse ni destruirse solo se puede cambiar de una forma a otra ejemplo cuando la energía eléctrica se trasforma es decir que su valor cambia mientras que la energía calorífica aumenta calefactor.

La energía puede transformarse, cambiar su valor pero esto no quiere decir que pase de ser una energía a otra, pero en su conjunto permanece estable o constante

Potencia: El término potencia del latín “potentia” poder fuerza.

Potencia cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo.

Potencia de un fármaco mide la concentración necesaria para una respuesta por una mayor potencia, menor concentración es por lo tanto una relación inversa la concentración depende de varios factores entre ellas la afinidad por receptor, unión a proteínas plasmáticas.

Energía: Utilizado en el campo de las ciencias naturales en general, es una propiedad que le permite cualquier objeto físico realizar un trabajo es la fuente de todo movimiento se manifiesta con cambios físicos y químicos.

2. CONSERVACION DE LA ENERGIA.

La conservación de la energía, es el conjunto de actividades encaminadas a lograr una utilización eficiente y equilibrada de los recursos energéticos, con el fin de reducir o evitar cualquier desperdicio. La reflexión sobre cada una de nuestras acciones de consumo, permite crear una cultura basada en la conciencia social, fundamento principal de un desarrollo sostenible.

¿Qué busca la conservación de la energía?

• Disminuir el desperdicio energético

• Evitar el acelerado deterioro del planeta

• Apoyar el desarrollo sostenible

Uso eficiente de la energía... una oportunidad para reducir impactos económicos y ambientales!

Es muy frecuente que la mayoría de las personas nos preguntemos sobre estos y otros fenómenos similares que se presentan en nuestra vida cotidiana; lo que algunos no saben es que permanecen al campo de la física. Los estudiosos de la física se dedican a investigar por qué y cómo ocurren estos fenómenos, y además es importante considerar que estos son fáciles de conocer y comprender si estamos consientes de nuestra realidad física.

Una de las preocupaciones de todos los países en la actualidad es controlar el manejo de energía química, calorífica, eolitica, la que proporciona el viento, la solar y la atómica, entre otras, México nuestro país, tiene recursos importantes para generar energía.

3. POTENCIA

El termino potencia poder y fuerza del latín potencia. La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo.

Se puede indicar que la potencia es la fuerza, el poder o la capacidad para conseguir algo. Por ejemplo: “Batistuta era un delantero con mucha potencia que siempre marcaba goles”, “El nuevo disco de la banda sueca muestra la potencia de su nuevo baterista”, “Creo que si golpeaba el balón con más potencia, hubiera conseguido otro punto”.

La potencia (p) es la rapidez con la cual se realiza un trabajo mecánico.

La potencia se calcula por medio de la siguiente ecuación P =T

P= potencia t

T= trabajo

F= fuerza

O= ángulo

D= distancia

t= tiempo.

La potencia de un fármaco mide la concentración necesaria para una respuesta por a mayor potencia, menor concentración es por lo tanto una reacción inversa.

La concentración depende de varios factores entre ellas la afinidad por receptor, a proteínas plasmáticas.

Potencia: cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo.

4. ENERGIA

En todos los actos cotidianos se emplea algo de fuerza. Al levantarnos, peinarnos, caminar, correr, jugar, trabajar, etc. Siempre se necesita de fuerza para poder desenvolvernos con facilidad, según las exigencias del medio ambiente que nos rodee. La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, se denomina: Energía . La energía es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto. Por eso decimos que alguien tiene mucha energía cuando grandes actividades durante el día como: trabajar, estudiar o practicar deportes.

Basta con remontarnos un poco a la historia y hacer un breve recuento de las actividades del hombre y su evolución. En los primeros tiempos el hombre utilizaba únicamente sus fuerzas para alimentarse, divertirse y comunicarse con sus semejantes. Esto significa que utilizaba su propia energía física, en la caza, pesca, recolección de frutas silvestres, confección de sus rudimentarios vestidos y viviendas,

La energía es uno de los conceptos más importantes en la actualidad; con este se puede relacionar en la vida diaria ejemplo: compramos alimentos que proporcionan energía para efectuar ejercicios físicos; un atleta debe consumir antes de cada competencia una cierta cantidad de calorías según el esfuerzo físico que requiere hacer; una persona debe consumir diariamente, en una dieta rica en calorías, aproximadamente 1500 de ellas para mantenerse en un peso durante cierto tiempo y según lo vaya requiriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com