ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del cine


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

El CINE.

Reyzabal, Ma. Victoria (1993), " El cine", en La

Comunicación oral y su didáctica, Madrid, La

Muralla, pp. 277 -284.

INTRODUCCIÓN:

En esta lectura se hablara como el cine es posible gracias al gran desarrollo que se ha dado en la fotografía, el cual se basa en una imagen significativa que permanezca en el humano aun cuando la imagen ya haya sido retirada de su vista.

La problemática que se ha presentado a lo largo de la historia del cine es exactamentamente el modo en el cual se han ido desarrollando las proyecciones de imágenes.

DESARROLLO:

La primera fotografía es de 1826 y fue realizada mediante una exposición de ocho horas, por Niepce (GUBERN, R.: 1975). Más tarde, durante 1839, Louis Daguerre (Francia), Wllliam Talbot y John Herschel (Inglaterra) lograron fotografías obtenidas sobre placas de cobre. Entre 1872 y 1878, Muybridge trabajo para desarrollar un dispositivo que permitiera realizar una serie de fotografías para estudiar el galope del caballo. Y en la década de los 80, Etienne Jules Marey construye un, “revolver” con el que, al apretar el gatillo, se exponían a la luz placas fotográficas; mediante él se estudió el movimiento humano y animal.

En cuanto a la comunicación esta también a pasado por ciertos procesos en los cuales deben intervenir los sentidos.}

Es aquí en donde lo primero que se debe desarrollar son el habla es decir la comunicación o lenguaje verbal y lo visual para que de este modo el espectador pueda asumir un papel en el cual pueda coordinar el oído receptor.

El lenguaje del cine es convencional el cual por necesidad y por el medio en el que nos desenvolvemos hemos desarrollado la necesidad de aprender a leer películas.

CONCLUSION:

Con el paso del tiempo el cine ha ido mejorando en diversos aspectos desde las imágenes, hasta los códigos comunicativos con los cuales se nos presentan las películas dejándonos un mensaje en cada una de ella ya se con las imágenes o con los códigos que presenta cada una de ella.

En la educación secundaria el cine es un instrumento que podemos utilizar para acercar un poco más a los alumnos al tema que se quiere tratar, teniendo así un aprendizaje más significativo en ellos ya que estas utilizando herramientas diferentes para llegar a este.

FUNCIONES DEL VIDEO EN LA ENSEÑANZA.

Ferres, Joan (1994), ‘’Funciones del video en la

enseñanza’’,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com