ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo embrionario.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo embrionario.

Introducción:

Las funciones de todo ser vivo son nacer, crecer, reproducirse y morir. En esta ocasión se hablara de la función de reproducirse, ya que en muchas especies sobre todo los mamíferos, son relaciones coitales, pero existen otras maneras de reproducción como las plantas u microorganismos. Todos tienen en común la misma meta: dejar un legado en este mundo para que siga existiendo la especie. Lo que se necesita para la reproducción son dos individuos de distinto sexo, realizan el apareamiento y llega un periodo de espera el cual puede ser prolongada o muy corta en algunos animales, aquí llegan a fecundarse de uno ovulo, que es el caso de loa humanos, o varios que aplica para la mayoría de los animales como perros, gatos.

Desarrollo:

El desarrollo embrionario se da desde la fecundación hasta el nacimiento del ser vivo, y todo comienza con el acto sexual. El macho deposita sus espermas dentro de la vagina de la hembra y viajan hasta llegar al ovulo. Son tantos los espermatozoides, de los millones que existen solo llega hasta fecundarlo solo uno, en este proceso solo se utiliza el núcleo del espermatozoide, donde se encuentra la mitad de la información genética que tendrá el individuo, y la otra mitad será de la madre. Entonces estos dos cromosomas se unen para formar uno.

Después surge la primera división celular, esto se le conoce como la segmentación,  y comienza a dividirse repetidamente.

Después de la quinta semana se comienza el periodo embrionario, ese conjunto de células ya puede ser llamado embrión, se desarrollan los principales sistemas.


Las células siguen multiplicándose y asume funciones específicas, esto se le conoce como diferenciación. Comienzan a formarse los rasgos del bebe, el cerebro, medula espinal, tracto gastrointestinal y el corazón ya se empiezan a desarrollarse.

Después hasta la octava semana, ya se están formando sus pulmones, hasta la décima semana el embrión deja de serlo y se convierte en feto.

En la onceava ya aparecen los genitales, después de la semana cuarenta el feto está listo para nacer en cualquier momento.   

Al momento del trabajo de parto, las paredes del útero se contraen para la expulsión del bebe, esta etapa pude extenderse a más de 10 o 14 horas en las madre primerizas, se dilata el cuello del útero para la expulsión, cuando sale él bebe.

Después es la etapa del nacimiento, él bebe ya se encuentra fuera de la matriz de la madre y se procede a cortar el cordón umbilical.

Para finalizar, la etapa del alumbramiento, donde se expulsa la placenta.

Fuentes:

http://www.duiops.net/seresvivos/metazoos_desa.html

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002398.htm

http://www.bebes.sutterhealth.org/laboranddelivery/labor/ld_stages.html


Conclusión:

Así como son importantes los órganos para que el cuerpo se encuentre bien, también necesita los órganos reproductivos para mantener viva la especie y dejar descendencia en este mundo, la cual dejamos información genética y se comparte con las del otro individuo para lograr uno solo. Este es uno de los procesos más significativos y hermosos que puede haber, la creación de otro ser que parece surgir de la nada, pero es una lucha constante por sobrevivir, incluso mucho antes de nacer.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com