ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diagnóstico de la anemia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Es el estado en el cual, el volumen de la masa de eritrocitos, circulantes es insuficiente para hacer frente a las demandas de oxigeno de los tejidos.

También se dice que es un estado en el cual hay una reducción mayor o igual del 10% en la concentración de hemoglobina en la sangre periférica por debajo de lo normal de acuerdo a la edad, sexo y altura sobre el nivel del mar.

Resultado del desequilibrio entre la producción y la pérdida o destrucción de los hematíes o Hb.

FACTORES QUE INFLUYEN:

EDAD, SEXO, RAZA, EMBARAZO, TABAQUISMO.

VALORES: Mujeres: 12,5 grs/dl, Varones: 16,6grs/dl

Embarazo: 110 grs/dl ( 6 m a 5 años)

Fumadores: 1a 2 grs/dl.

Una cantidad de hematíes menor reduce la capacidad de la sangre para llevar oxígeno y activar una serie de mecanismos compensadores.

Si la anemia es de instalación gradual, el individuo tolera más del 50% de reducción de los hematíes sin grandes consecuencias.

Sin embargo, las pérdidas agudas de cerca del 30% producen profundas reacciones, llevando a la rápida disminución de la volemia y consiguientemente, al shock. La respuesta a la anemia depende básicamente de la rapidez de su instalación, de la magnitud de la misma, de la eficiencia de los mecanismos compensadores, y de las necesidades del oxígeno del paciente.

Mecanismos Compensadores:

Mecanismos Centrales: Aumento del Volumen minuto Cardiaco.

Mecanismos Periféricos: Disminución de la Viscosidad de la sangre, disminución de la resistencia periférica. Redistribución de Flujo.

Mecanismos eritrociticos : Aumento de la producción de 2,3 DPG (difosfoglicerato). Cambios en los Tejidos: Cambios en las enzimas respiratorias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com