ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental toca


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Informes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Es documental que habla de la injusticia que existe en el país mexicano por parte del Poder Judicial hacía con los ciudadanos que aunados a una mala defensa y asesoramiento de profesionistas poco preparados nos dan como resultado la mala aplicación del derecho a un asunto determinado. La historia se desarrolla en el reclusorio oriente de la ciudad de México a lo largo de dos años y medio.

Es la historia de una persona común y corriente perteneciente al rumbo de la delegación Iztapalapa, en México DF, el cual es detenido sin explicación alguna y retenido en la cárcel por más de 800 días acusado de homicidio calificado en donde es procesado y acusado de dicho delito, que tiempo después por conducto de dos abogado se logra la reposición del asunto, es en ese momento cuando se empieza a destapar todas las series de irregularidades sobre el proceso al cual fue sometido Jose Antonio Zuñiga alias el (Toño).

A lo largo de la cinta observamos lenguaje coloquial de este, también muestra procesos mañosos que siempre tratan de defender a los intereses superiores.

El documental toca temas como: injusticias, situaciones en la cárcel, custodias, abusos, falsificación de documentos, la preparación diferentes testigos que resultan ser testigos de oídas y como se basa una sentencia en la declaración de dichos testigos, de anhelos de clases populares (casarse), bodas comunitarias, 'pachangas', música popular (duranguense), breakdance, hip-hop, protestas y riñas callejeras.

José Antonio Zúñiga alias el (Toño), un joven tianguista de Iztapalapa que trabaja en su negocio de reparación de computadoras y venta de videojuegos, de 26 años, cambió para siempre su vida cuando el lunes 14 de diciembre de 2005, elementos de la policía lo arrestan abruptamente sin justificar el motivo de su detención, y siendo víctima de malos tratamientos después se entera que es acusado de del delito de Homicidio Calificado.

La película inicia con la presentación de dos abogados que realizan una investigación acerca del sistema de impartición de justicia en México, y como consecuencia de la misma se les acercan diversos internos y sus familiares, a fin de exponerles sus problemas de procesos, por lo que examinan el expediente del recluso que motiva la película, pero se aclara que este examen fue realizado en fecha muy posterior a la del plazo para interponer apelación contra la sentencia.

En virtud de que miran que el abogado defensor se identificó con una copia certificada de cédula profesional, sospechan que sea falsa tan sólo porque fuera certificada por notario público de Oaxaca y entonces piden informes a la Dirección de Profesiones constatando que la cédula fue expedida a favor de diversa persona que no del defensor.

Con esa información y mucho tiempo después, ya que los investigadores salieron del país para estudiar un postgrado, dichas personas proponen al interesado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com