ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ejercicio de la Farmacia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Tareas  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

1. Explicar la importancia y dé ejemplos de los siguientes 5 conceptos relacionados con los temas de Servicio Farmacéutico y Atención Farmacéutica:

a. Objetivos del Servicio Farmacéutico: Este es importante ya que se tiene claro el servicio de farmacia que presta un hospital, es un servicio integrado de la salud. Explica el uso adecuado de los medicamentos los factores y riesgos que se tienen por un uso inadecuado, como suministrar e informar a los pacientes sobre el uso adecuado de medicamentos y dispositivos médicos. Promover y propiciar estilos de vida saludables, ofrecer atención farmacéutica a los pacientes y realizar con el equipo de salud intervenciones de todo tipo relacionado a los medicamentos.

Ejemplo: La correcta dispensación del servicio farmacéutico, informar sobre la administración correcta de la dosis.

b. Atención Farmacéutica: Es una práctica profesional que se encarga de dar respuesta asistencial al farmacéutico en el uso del medicamento. Debe participar de todos los procesos relacionados con el manejo conocer de manera integral todos los medicamentos, la preparación, dispensación, prescripción administración y seguimiento de los efectos terapéuticos del paciente.

c. Asistencia Básica Farmacéutica:

d. Perfil farmacoterapéutico:

e. Seguimiento Farmacoterapéutico:

2. Elaborar un cuadro comparando las actividades asistenciales con las actividades de promoción y prevención mediante la descripción de ejemplos para cada caso.

3. Elabore un cuadro comparativo donde se establezca la diferencia entre Servicio Farmacéutico y Establecimiento Farmacéutico. Consulte el Decreto 2200 de 2005 y la Resolución 1403 de 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com