ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El electromagnetismo


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Informes  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 10

El electromagnetismo es la rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales que son conocidas como ecuaciones de Maxwell. Los conceptos relacionados a la teoría incluyen la corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética.

El electromagnetismo es una teoría de campos. Las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento. Se utiliza los campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el Electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la Mecánica Cuántica o Física Moderna.

Las fuentes de energía son los recursos o medios naturales capaces de producir algún tipo de energía.

Estas fuentes pueden ser primarias o secundarias, renovables o no renovables.

Un sistema energético comienza con la utilización de las fuentes de energía primarias, (petróleo crudo, agua o gas natural).

Cuando este tipo de energía pasa a un centro de transformación, (una refinería de petróleo, central hidroeléctrica o termoeléctrica, etc) se obtiene energía secundaria.

Es el caso, por ejemplo, del agua (energía primaria) que luego de un intenso tratamiento en una central hidroeléctrica o termoeléctrica (centro de transformación) genera energía eléctrica (energía secundaria).

La electricidad es un ejemplo de una forma de energía secundaria que puede ser generada a partir de diversas fuentes de energía primarias.

Aclimatación a es el proceso por el cual un organismo se adapta fisiológicamente a los cambios en su medio ambiente, que en general tienen relación directa con el clima. Se suele usar este término para referirse a procesos que ocurren durante un período corto, dentro del periodo vital de un organismo individual o grupo. Puede ser una situación puntual o representar parte de un ciclo periódico, como es el caso del crecimiento de pelo que experimentan algunos mamíferos durante el invierno. Los seres vivos pueden ajustar sus rasgos morfológicos, etológicos, físicos y/o bioquímicos en respuesta a cambios en su entorno. La capacidad de aclimatación a nuevos ambientes se ha comprobado en miles de especies. Sin embargo, no se conocen en profundidad los mecanismos que conducen a ella. [cita requerida]

Aunque a los términos aclimatación y aclimatizacion se le han dado diferentes significados, el glosario de términos de fisiología térmica1 adopta la siguiente definición para el término aclimatación:

Cambios adaptativos que se producen en un organismo en respuesta a cambios inducidos experimentalmente, en particular a factores climáticos, como temperatura en un ambiente controlado.

Otros autores2 definen aclimatación como:

Modificaciones facultativas en una característica fisiológica en respuesta a cambios en una variable ambiental en el laboratorio.

En cambio, se utiliza el termino aclimatización para el mismo tipo de cambios en el medio ambiente natural.

En las matemáticas, por ejemplo, la palabra estimación remite a estimación estadística o a la estimación numérica.

La primera refiere al conjunto de técnicas que permiten dar un valor aproximado acerca del parámetro de una población a partir de los datos que nos proporciona previamente una muestra.

Y en el caso de la estimación numérica, lo que esta nos ayudará a resolver es en lo que respecta a la aproximación de magnitudes, comprendiendo la estimación numérica una serie de técnicas de análisis numérico que nos permitirán aproximarnos al valor numérico de una expresión matemática.

Por otro lado y ya en un contexto totalmente alejado al de los números o las estadísticas, la palabra estimación suele ser utilizada cuando se quiere dar cuenta del aprecio, la consideración y el afecto que una persona siente por otra.

Y finalmente, otro de los usos también muy regulares que se le da al término es para expresar valoración o el sometimiento a evaluación de alguna cuestión.

Un número creciente de compañías están implementando

acondicionamientos ecológicos en sus edificios para

ahorrar dinero, mejorar la productividad, reducir el

ausentismo y los costos de servicios de salud, fortalecer

la atracción y retención de los empleados, y mejorar sus

informes de sustentabilidad corporativa y el valor de la

marca; todo a un costo relativamente bajo. Sin embargo,

el tiempo es importante para las compañías que buscan

usar los acondicionamientos ecológicos como un punto

de diferenciación competitiva. Mientras más pronto una

compañía realice un acondicionamiento ecológico, mayor

será la diferenciación para ganar, pues consideramos que

el creciente interés en los edificios ecológicos entre los

negocios y los legisladores, pronto hará de la práctica de

las construcciones ecológicas la tendencia general.

Existe evidencia estadística importante de que los edificios

ecológicos son mejores para el ambiente que los edificios

convencionales. Muchas compañías visionarias se están

dando cuenta de que los edificios ecológicos también

pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com