ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado Anzoátegui Sector avícola y pesca


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

El estado Anzoátegui

Sector avícola y pesca

Agrícolas: Maíz, patilla, pimentón, quinchoncho, tomate y yuca. Es el principal productor de maní del país.

- Cría : Avícola, bovino, caprino y porcino, entre otros.

- Pesca : Atún, lisa, machuelo, tahalí (marinos). Camarón y langosta (crustáceos). Calamar y pulpo (moluscos).

La avicultura en Venezuela se realiza con un alto nivel de organización gremial,en contrándose que el 76,5% de la existencia nacional de aves se concentra enorden de importancia en cinco estados: Aragua, Carabobo y Zulia (58%), Miranday Anzoátegui (42.1%). Los desarrollos avícolas se encuentran localizados en los alrededores de los grandes centros urbanos. En Venezuela la producción nacional de pollo es 100% realizada por el sector privado y con gran eficiencia y productividad a pesar de los controles cambiario yde precios.Por empresas la producción nacional de pollo la lideran Protinal/Proagro con 25%,el Grupo La Caridad con 18% y Agropecuaria La Guásima con 14%. Los grupos Souto y Seravian producen cada uno el 5% del pollo nacional, 25% aportan los diversos productores de las Pymes avícolas, y un 8% otros productores. En la actualidad, el sector avícola, mantiene una inversión anual del orden de los65 mil millones de bolívares. La avicultura es una solución viable al problema alimenticio de las grandes concentraciones humanas, garantizando el abastecimiento de carne de aves y huevos.

La pesca de camarón en el Estado Anzoátegui

Las operaciones de la flota industrial de arrastre, suspendidas en el país desde el 14/03/2008, comenzaron a inicio de los años 70, con el desplazamiento de embarcaciones del occidente del país hacia Puerto La Cruz. La flota operó con puerto base Punta Meta, Municipio Guanta, realizando faenas en la Plataforma Unare-píritu, norte de Margarita, en el Golfo de Paria y frente al delta del río Orinoco.

Por su parte, la flota artesanal tradicionalmente solo había explotado el camarón blanco en las lagunas costeras de Unare y Píritu, con desembarques que en 2006 alcanzaron 706 t (INSOPESCA, 2008).

A partir del año 2000, surge una explotación del camarón blanco en su fase adulta, desarrollada por pescadores de la comunidad de Fernández Padilla en la costa Norte de Anzoátegui, entre el Morro de Barcelona y las inmediaciones de la refinería en Jose pero en su mayor parte tienen lugar frente a la desembocadura del río Neverí.

VALLE PUERTO LA CRUZ ESTADO ANZOATEGUI MUNICIPIO SOTILLO

La producción agrícola, pesca artesanal, avícola y pecuaria que contempla entre otras cosas.

Mecanización agrícola y transporte.

La venta de pesca artesanal y comercialización de productos marinos.

Creación de granja agrícola, con la finalidad de contribuir con el aumento de la producción y comercialización de caren avícola en la región.

Mantenimiento de instalaciones, verificaciones, equipos y áreas verdes, desmalezamientos, tala y poda.

Realización de trabajos de deforestación y reforestación entre ellos mecanización, rastreo y acondicionamiento de suelos destinados a la siembra o producción vegetal o animal, servicio transporte.

Fomento de la cría y la producción agropecuaria, inserción de nuevas especies autóctonas.

Cultivo cría y explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com