ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gobierno y las FARC crean un mecanismo de verificación de componente internacional que tiene como fin fortalecer la implementación de los puntos del acuerdo, comprobar sus avances, verificar su eficiencia, etc.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

6.2.

El gobierno y las FARC crean un mecanismo de verificación de  componente  internacional que tiene como fin fortalecer la implementación de los puntos del acuerdo, comprobar sus avances, verificar su eficiencia, etc. Puntos de discusión y controversia, recolectar datos y hechos verifica cumplimiento y plantea soluciones para la debida implementación, este contará con los siguientes criterios:

Verificación, correspondencia, enfoque diferencial y de género, objetividad, enfoque intersectorial e integral, acceso a la información, transparencia y territorialidad.

[pic 1]

[pic 2]

Composición y funciones:

Notables: dos personas elegidas por parte y parte para representar ante la comunidad internacional realizarán pronunciamientos públicos sobre el proceso, y sobre las controversias plantearán soluciones.

Componente internacional de verificación: hace parte de la csvr, integrado por representantes de Chile, Noruega, Cuba y Venezuela, harán veces de garantes, el cual tendrá los siguientes criterios:

Ajustarse a los protocolos de la csvr, coordinar con esta los procesos de verificación, entre otros.

Componente técnico:

El insititulo kroc de estudios internacionales de la paz de la universidad de Notre Dame USA, trabajará en aspectos técnicos necesarios para todo esto.

Mision política de verificación de la ONU:

El gobierno y las FARC solicitarán verificación a la ONU de reincorporación por parte de las FARC, medidas de protección, seguridad personal y colectiva,  enviará un texto a la secretaría general de la ONU solicitando apoyo para los fines del acuerdo.

Los textos a verificar son el 3.3 y 3.5,  sobre la reincorporación de las FARC a la sociedad civil y las garantías de esto, y garantía y lucha contra organizaciones criminales.

Los verificadores del proceso deberán guardar confidencialidad y evitar opinión pública. El gobierno renovará cada 3 años al alto comisionado para la paz.

De esta forma, es destacable la importancia que se le dio al derecho internacional en este proceso, ya que de esta forma se otorgan garantías a este y se ve porque se cumplan los fines del acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (202.6 Kb)   docx (70.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com